Yeni Berenice Reynoso será la nueva procuradora general de la República
Cómo cuidar del cabello con cuero cabelludo graso

#BellezaAplataná
Iranna Teresa Flaviá Luciano
Todas queremos y anhelamos lucir una cabellera hermosa, abundante, bien tratada; esto habla muy bien de quienes somos.
Existen muchos tipos de cabellos, desde los secos, grasos, de textura mixta, para cada uno hay una forma distinta de manejarlos.
Existe el cabello con cuero cabelludo graso, que es uno de los que más fáciles se deja de mostrar limpio y hermoso, ya que la grasa atrapa y va de raíz a punta.
Hay ciertos cuidados y normas a seguir, para retrasar que esto se dé, y por ende poder lucir nuestra cabellera de la manera más óptima posible, por más tiempo.
Como en aplatanaonews.com, en esta su sección #BellezaAplataná siempre estamos pensando en ustedes, hemos preparado algunas recomendaciones para que sepas como lidiar con un cuero cabelludo graso:
- Aplicación de tintes: Ya sea que lo uses, o que lo vayas a incorporar, los tintes son una buena opción para mantener más seco el cuero cabelludo. Ya sea que te hagas unas mechas, o rellenes o des un color completo, optar por tintes será una genial idea.
- No toques demasiado tu cabello: El estar constantemente tocando el cabello solo logrará que se activen las glándulas sebáceas, por ende se ensucie más rápido el cabello, y el cuero cabelludo se ponga graso, por esto, evita tocártelos.
- Secarse a una temperatura media: El calor del blower o secador activa por igual las glándulas sebáceas, por lo tanto es bueno que estén regulados.
- Aplicarse el acondicionador y leaving en las puntas: No necesitas más grasa de la que produces naturalmente, por esto evita sobreexponer tu cuero cabelludo a exceso de grasa, aplica solo una pequeña cantidad de tus tratamientos, y en las puntas.
- Usar productos especiales para cabello graso: Siempre es bueno contar con una línea de cabello acore con la necesidad, en este caso adquiere una para cabello graso, de esta manera no tendrás grasa de más.
- Usa agua fría para lavar el cabello: El agua caliente hace que los poros se abran y por ende produzcan grasa, el agua fría cierra la cutícula y evita que el cuero cabelludo se engrase y da brillo a la hebra.
- No masajees demasiado el cuero cabelludo al lavarlo: Existe una creencia de que hay que estregar en exceso el cuero cabelludo, y esto no hace más que empeorar el problema, para evitarlo masajea con una intensidad normal.
- Cuida tu alimentación: Somos lo que comemos, si nos alimentamos con mucha fritura, lácteos con exceso de grasa, embutidos y salsas, se reflejará en nuestro cabello.
Es todo por esta semana chicas, si gustas puedes dejar tus comentarios, sugerir temas o comunicarse con nosotros escribiéndonos a nuestro correo electrónico aplatanaonews@gmail.com o seguirnos en todas nuestras redes sociales como @aplatanaonews para enterarte de todas las novedades, Hasta una próxima!