Cómo evitar que la ansiedad te impida perder peso
Aileen Khoury
Fitness con AileenSeguir una dieta de adelgazamiento puede causar ansiedad ante la idea de no poder comer aquello que se desea. Esto provoca que se incumplan las pautas marcadas y que la evolución en la pérdida de peso no sea la esperada. Para controlar la ansiedad, hay recursos.
Pautas para conseguir controlar la ansiedad
- Tomar agua e infusiones relajantes entre horas ayuda a sentirnos saciados y a eliminar toxinas. Uno o dos vasos de agua antes de las comidas para llegar con menos hambre a la mesa.
- No consumir alimentos excitantes: Café, té o chocolate en exceso aumentan los niveles de adrenalina y la ansiedad.
- Alimentos contra la ansiedad: menos azúcar y más proteínas. …
- Tomar alimentos ricos en fibra que nos hacen sentir saciados y por tanto con menos ansiedad. Legumbres, pan integral, pasta integral, arroz integral aportan fibra.
- Carbohidratos complejos (pan, pasta, arroz, cereales, víveres , legumbres…): fundamental incluirlos en comidas equilibradas y mejor en su versión integral por su menor índice glucémico, que supone que los niveles de glucosa en sangre no aumentan tan rápidamente consiguiendo saciedad y evitando acumular grasa.
- Cinco comidas al día: no es pasar hambre, sino comer en cinco tomas al día los alimentos adecuados en cada momento. Además, hay que intentar comer sin prisa, sentado en la mesa y masticando bien para hacer mejor la digestión.
- Distinguir entre hambre y ansiedad: Cuando llega el momento de ansiedad hay que parase y reflexionar sobre el impulso que nos lleva a comer algo que nos suele aportar muchas calorías y que nos hace tirar por la ventana el esfuerzo previo para perder peso.
- Ejercicio: La actividad física es un aliado frente a la ansiedad, sobre todo si se realiza en la franja horaria en la que más tentaciones tengamos de picotear. También produce sensación de bienestar al liberar endorfinas y contribuye a quemar calorías.
- Aprender a respirar: La respiración es una pauta básica que ayuda a controlar la ansiedad. Practica técnicas de relajación o yoga. También el Pilates es excelente.
La autoestima:Personas con baja autoestima y demasiadas inseguridades. Cuando nos sentimos insatisfechos, cuando nos acecha la incertidumbre y la sensación de vacío, procuramos llenarlo y, en ocasiones, el primer impulso son las ganas de comer.Por el contrario, cuanto más aumenta la autoestima y la confianza, nos sentimos más seguros y satisfechos; más en control de nuestra vida y mejoran nuestra fuerza de voluntad, aceptación y autorespeto.Por ese motivo, las emociones tienen un peso mucho más importante del que podemos imaginar en casos de ansiedad por comer o cualquier otro tipo de trastorno alimenticio. No es cuestión de quitar el apetito, sino entender realmente por qué el cerebro te lanza esos mensajes equívocos y responderte a la pregunta de por qué tengo ansiedad.Los escollos a la hora de hacer la dieta como esos momentos de ansiedad, forman parte del proceso normal, por lo que hay que responder con perseverancia y no castigarnos hasta el punto de poner en peligro la continuidad del régimen.
Cuando aparezcan dificultades durante, es importante tener claro cuáles fueron las motivaciones iniciales para empezarla. Tu porqué y para qué ?
Estos te mantendrán el enfoque.Pero sobre todo recuerda que cuanto mejor estés interiormente (a nivel emocional), cuanto más creces como persona, cuanto más aumentes tu confianza y más creas en ti, todo fluirá como debe. Ese será el mejor de los remedios para mejorar en todos los aspectos de tu vida.Rutina de Pilates para combatir la ansiedad:
- Aquí te dejo info sobre los MACRONUTRIENTES: @aileenkhoury_fitness. https://instagram.com/p/
BrM8U0lHBaX/
- Receta Batido de Fresas: AileenKhouryFitness https://www.facebook.com/
213201942035772/posts/ 2145787392110541/