Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Cómo proteger la piel de los niños en Semana Santa
Iranna Flaviá Luciano
La mayoría de los dominicanos elijen como destino para vacacionar en Semana Santa los que tengan en sus facilidades playas y piscinas.
Algunos padres, lo digo porque observo bastante, ya encontrándose en el lugar, se van a las playas o piscinas, algunas veces ríos, olvidando cuando tienen niños pequeños lo más fundamental-cuidar su piel.
El sol en época de cuaresma parece recuperar gran importancia, aquí en Santo Domingo se puede sentir un clima muy húmedo y caluroso, con rayos de sol que verdaderamente penetran.
La piel de los niños es más tierna, más fina, más sensible, más inmadura, más susceptible de que el impacto del sol les afecte.
Por eso cuando somos madres o padres, tenemos que considerar que antes que la diversión se encuentra la protección de la piel, para evitar que el viaje de disfrute se convierta en un verdadero dolor de cabeza y nuestros pequeños sufran por estos efectos.
En esta semana AplatanaoNews se ha interesado en esta causa, por lo que ha querido llevarles a ustedes este trabajo para que tomen en cuenta algunos factores a la hora de llevar sus niños a la playa, piscina, ríos o balnearios, por ser su piel más necesitada de protección que nosotros mismos:
Lo fundamental usar protección solar factor 50: Esto le evitará que los rayos del sol le penetren directamente en la piel, debe de retocarse cada 2 horas y que sea resistente al agua. Tomar en cuenta que si la piel del niño es muy clara, el factor solar debe ser más alto.
Evita bañarlos entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde: Es la hora en que el sol está en su máximo esplendor, y donde los rayos causan más daños en la piel, por lo que si es posible evite estas horas.
Los sombreritos, gorritas, y lentes de sol siempre serán bienvenidos: Siempre juegan con su rol, y le dan una protección extra de la que ofrece el protector solar!
Luego del baño: Retirar el agua de sal, o el cloro de la piscina, y colocarle a la piel así como hacemos con la de nosotros un gel o crema refrescante, ayudará a calmar la piel y hacerles sentir frescura.
Le recomendamos a todo el que sigue estos trabajos que si quieren sugerir temas o mandar sus comentarios deben de escribir a: Aplatanaonews@gmail.com, con gusto le responderemos o escribiremos para ustedes.
Foto: escuelainfantilsolecitos.com