Cómo tratar el exceso de grasa en el cabello
Iranna Flaviá Luciano
Tenemos una cabellera hermosa, pero de repente nos percatamos que en poco tiempo se nos engrasa, echando a perder todo el tiempo que hemos invertido en arreglarnos.
Muchas veces recurrimos a otros lavados, cuando en realidad podemos emplear algunos pequeños trucos para evitar que la grasa estropee la belleza de nuestra melena.
La grasa en el cabello puede deberse a factores genéticos, pasarse constantemente las manos por el cabello, el medio ambiente, y hormonal.
Estos son algunos tips para evitar la grasa del cabello en exceso:
Evita el sol: Por medio del sol nos calentamos y hacemos que transpiremos, lo que activa las glándulas sebáceas, por lo tanto hay que evitarlo, y cubrirnos el cabello ante su exposición.
Evitar cepillarse el cabello: Solo se debe de hacer al desenredarse en el lavado, por lo que hay que evitar cepillarse en las noches antes de acostarse.
No pasar las manos por el cabello: Lo único que conseguiremos es activar las glándulas sebáceas y ensuciar nuestro cabello, por lo que hay que evitarlo.
Evitar en la medida de lo posible las planchas y secadores de cabello: Hacerlo lo menos posible a la semana evitará que el cabello se engrase más de lo debido.
Evitar lavar el pelo de manera agresiva: Esto ocasiona que se activen las glándulas sebáceas por lo que lavando el cabello delicadamente evitará que se esa grasa se active.
Usar shampoo para cabello graso: Siempre es necesario utilizar los productos que vayan acorde a nuestro tipo de cabello, para darle los nutrientes que necesita y el trato.
Consumir los 8 vasos reglamentarios de agua al día: Hará que el cabello que mantenga hidratado, crezca y a la vez evitará que se engrase más de lo debido!!!
Foto: de10.com.mx