Comprende, acepta y perdona
Pienso y Luego Escribo
Iranna Flaviá Luciano
Recientemente estuve viendo una entrevista a Juan Gabriel donde comentaba su serie Hasta que Te Conocí, y en una de esas intervenciones dijo estas tres palabras que llamaron mucho mi atención, que ante circunstancias de la vida lo que debemos es de comprender, aceptar y perdonar.
Ciertamente vivimos en un mundo complejo, y tal complejidad se la da las tantas mentalidades diferentes.
Mentalidades diferentes que se van forjando desde la niñez en el hogar, lo que nos rodea, y desde lo más profundo de nuestra personalidad.
Vivimos en un mundo de pensamientos, donde algunos son aceptados y otros objetados, pero todo siempre debe de verse dentro del contexto de una idea, más nunca irse a lo personal.
Cuando llevamos cualquier conversación, o situación a lo personal, cargamos con un peso que no nos corresponde, y quitamos responsabilidad de sus palabras a quien las dice.
Comprender, aceptar y perdonar son tres palabras que tienen mucho poder, que analizándolas por separado entendemos que cuando:
Comprendemos: Estamos entendiendo el contexto de lo que se nos dice, decodificando el mensaje, concibiendo las circunstancias, sabiendo que cada cual es diferente, y prestando atención al punto de vista del otro.
Aceptamos: Cuando entendemos que hay cosas que dentro de nuestro marco de acción que podemos cambiar y otras que no, y eso no significa que dejaremos de ser las personas felices que somos, ni que el mundo dejará de ser mundo, simplemente fue concebido así.
Y perdonamos: Ante alguna acción que no vaya acorde a nuestras ideas, que pueden llevar a herirnos o hacernos sentir mal, el perdón siempre es y será liberador, hace que estemos despejados y a entender mejor la vida y sus misterios.
Pienso y luego escribo: Comprender, aceptar y perdonar son tres palabras liberadoras que se toman con un cc justo de humildad y madurez.