Comunicación vibrante
ViBa la Comunicación
Vilma Batista
Ya si que oficialmente estamos inmersos en todos los retos que en el 2018 asumiremos con el mismo entusiasmo, compromiso y confianza de que el éxito es real cuando lo compartimos.
Este año promete ser un período vibrante a nivel de tendencias comunicacionales que apuntan a que la interacción en las Redes Sociales seguirán siendo protagonistas y termómetro vivo de cómo nos estamos relacionado con el entorno.
Basado en esta plataforma, la figura del influencer evoluciona hacia no solo personalidades, sino hacia usuarios internos (colaboradores) y externos (clientes), cuyo perfil en la vida real conecten con los valores de una marca, producto u organización para hacer transparente el diálogo que por tiempo se siente acartonado al formar parte de un guion fácilmente identificable por los cibernautas, cada vez más exigentes y fugaces sino logran ser seducidos por la verdad.
Otro punto será afinar la capacidad estratégica proactiva para lograr la relación inteligente dentro de la instantaneidad propia de los nuevos modelos y tiempos que llevan las conversaciones dinámicas, donde recientes estudios de marketing on line indican que cerca del 50% de usuarios en redes utilizan hasta 5 formas de contenido antes de decidirse a iniciar el proceso de compra.
Asimismo se robustece la intención de orientar el discurso a formatos audiovisuales que cuenten y permitan involucrar a todos los interesados para hacer más orgánico el intercambio, que en sí mismo será un indicador del éxito final, al conectar las audiencias y hacerlas participes en tiempo real, evidenciando el mutuo interés de la relación.
La comunicación corporativa vibrara al ritmo de la transparencia que genera aprecio y valor de los diferentes públicos objetivos con los que hacemos comunidad, donde la ecuación básica ¨Yo soy + Yo hago =Yo aporto¨, refiriéndose a la marca personal, empresarial y social, deberá arrojar resultados que evidencien la intención y acción para coincidir realmente y conectar más allá de un simple postulado.
Volveremos a la especialización y a conformar equipos que se complementen para así lograr un impacto 360, donde cada cual aporte desde su expertise que es lo que hará que cada plataforma de comunicación, mercadeo y ventas sea aprovechada al máximo para lograr diferenciación y engagement.
Vibraremos al ritmo de las emociones que nos conectan con los bienes, servicios y causas afines con las que nos identifica a nivel particular y social, donde el nivel de movilización física y digital será el verdadero indicador, dando un paso adelante de los likes.