Concentración Evangélica Nacional Batalla de la Fe llama a combatir “modelo falso”, con predominio del engaño y la simulación en la política, justicia, religión y otras áreas de la sociedad
“Estamos en un tiempo en el que abundan los fariseos. En donde la gente no haya en quien creer, y está decepcionado de todo lo relacionado a religión. Se finge santidad; una santidad y un servicio que confunde, pero que en realidad es su propia búsqueda materialista”, Pastor Ezequiel Molina Rosario.
Santo Domingo.- El pastor Ezequiel Molina Rosario, líder de la tradicional concentración evangélica nacional Batalla de la Fe, cada 1 de enero, llamó a combatir lo que denominó el “Modelo Falso”, que se manifiesta en la política, la justicia, la religión y otros ámbitos de la sociedad.
Se trató de la quincuagésima cuarta versión de la actividad donde el pastor Molina Rosario enfatizó sobre lo que llama «la era de la falsedad», donde considera predomina el engaño y la televisión y la Internet son lo que están formando a la sociedad de hoy.
Desde hace 54 años, en la ciudad de Santo Domingo, creyentes se dan cita a la más grande concentración evangélica nacional, organizada por la Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe, que preside el pastor Molina Rosario.
Desde 1981, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es el lugar donde se congregan los fieles cristianos evangélicos, cada 1 de enero, para iniciar el nuevo año agradeciendo a Dios y orar por los males que aquejan a la nación y el mundo.
Molina Rosario criticó la falta de identidad en los individuos que provoca que imiten modelos falsos.
Igualmente, se refirió a las personas que solo se afanan por acumular riquezas o fama, siendo pobres e infeliz por dentro.
Agregó que quienes sólo se interesan por el bienestar económico, no les importar el devenir de nuestra sociedad, lo que genera antivalores que derivan en violencia y criminalidad.
“En la sociedad, el éxito se reduce a tener dinero, fama y poder. Estos valores son efímeros, pasajeros y volubles”, precisó.
Pidió observar los modelos que valgan las penas para seguirlos en los negocios, universidad, deporte, política y arte.
El pastor Molina Rosario cada año crea grandes expectativas con su mensaje pues es una voz autorizada de la comunidad evangélica y goza de credibilidad ante la sociedad dominicana, por su su hoja de vida y de servicio.
“En la sociedad contemporánea existe el modelo falso de familia, cambiando los roles originales e insistiendo en una supuesta igualdad de género, que ha devenido en una mayor carga para la mujer y en el aumento de feminicidios”, expuso el predicador.
El pastor estimó que donde más se evidencian los modelos falsos es en la política, donde predomina la demagogia y se vulnera la libertad, la justicia y se engaña descaradamente.
Recomendó seguir modelos por su conducta e integridad probada. Además convocó a la generación de hoy a no contaminarse con el liberalismo y el desenfreno, sino a buscar a Dios que aún puede ser hallado.
En la gran concentración participaron artistas y agrupaciones destacadas, como Cristopher Henry, María Payano, Levitas del Trópico, Cleiry Cruz, Nathanael Paredes e Isabelle Valdez.
Varios pastores y líderes evangélicos encabezaron clamores a favor de la sociedad dominicana y el mundo, y muchas personas vinieron arrepentidos a los pies de Cristo.
Ligero desmayo
Durante sus primeros minutos del discurso el Pastor Molina Rosario sufrió un ligero desmayo producto de la constante insolación a que estaba expuesto en el Centro Olímpico. En breve tiempo se repuso y siguió con su predicación.
Puntos del mensaje:
“-El concepto modelo, sino ejerce influencia no es modelo.
-Estamos en un tiempo que lo que venden es la fantasía, el teatro y la simulación.
-A nuestra juventud: no dejen que nadie le cambie esa bandera. Sin dejan que cambien esa bandera, no existiremos más.
-Una biblia abierta es un desafío. La República Dominicana existe porque su fundamento es Dios.
-Ahora aparecen unos patriotas que quieren enterrar a Duarte. En nuestra democracia hay un patriotismo sin Dios.
-La política de nuestro país es: yo defiendo lo mío aunque este mal, y ataco al otro aunque este bien.
-Las elecciones democráticas se tratan de compra y venta de votos, y compra y venta de cargos; y el fraude viene como regalo.
-Jueces bajo presión y delincuentes que se burlan; esa es la democracia de nuestro país.
-En este país hay unos códigos suaves y permisivos para el que hace mal
-Todo político tiene la solución a los problemas hasta que llega al poder
-A veces el mejor amigo, es el peor enemigo de espaldas. A veces en el que usted confía es el que lo vende. Ese es el mundo que estamos viviendo.
-Estamos en un tiempo que lo que vende es la fantasía, el teatro y la simulación.
-Todo el mundo rechaza a los estafadores, sicarios, violadores y a los que matan a sus mujeres, pero es bueno recordar que esos modelos tienen sus seguidores.
-La televisión y la Internet son lo que están formando a la sociedad de hoy.
Fotos: Organizadores Batalla de la Fe