Confesiones Innecesarias
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Siempre que comenzamos una relación con alguien hablamos de nosotros mismos, de lo que nos gusta, contamos anécdotas de nuestra infancia y hablamos, hablamos, hablamos sin parar…
Claro, pero es que si no ¿cómo pretendes conocer a tu pareja o que te conozca? dicen algunas. Ahora, siempre hemos dicho que a pesar del amor que sintamos por nuestro novio o novia, de lo asfixiados que estemos, de lo CIEGOS de amor…NUNCA debemos hablar más de la cuenta…
NUNCA hay que contarlo todo, el pasado, las cosas que han sido capaces de hacer, las veces que fueron infieles, los psiquiatras que han visitado o el número de veces que los han engañado…
Aunque es muy lindo el cuento de la confianza en la pareja, definitivamente hay cosas que no se cuentan Y PUNTO. Cosas que no le agregan nada a la relación sino que, por el contrario, podrían ser “cuchillo para nuestro propio cuello”.
La confianza y los secretos en pareja deben ser de otro tipo, no tiene sentido confesar cosas o soltar la lengua y ponernos “sincerotas” por el simple hecho de hacerlo y ya. Siempre hay que medir las consecuencias de lo que decimos y poner un filtro entre nuestro cerebro y nuestra lengua.
Y cuando hablamos de sinceridad, ésta no abarca solamente cosas del pasado sino, por ejemplo, cosas que están viviendo actualmente…
Por ejemplo: tu pareja no besa bien ¿se lo dirías? ¿se lo lanzas así y ya o buscas una forma de mejorar la situación sin necesidad de soltarle esa bomba?
Por amor uno hace muchas cosas y a veces HABLA muchas cosas que al final se devuelven en nuestra contra. Personas que confesaron que habían sido infieles o que mintieron en algún momento de la relación…o peor aún, en relaciones PASADAS y tiempo después se lo sacaron en cara…
Entonces, si te callas información de ese tipo y no la cuentas, no quiere decir que no quieres a tu pareja y que la relación no funciona. Por el contrario, te hace una persona considerada y clara en el hecho de que hay cosas que definitivamente NO se cuentan y ya.
Driva Cedeño