Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Congresista Adriano Espaillat introduce la innovadora Ley del Derecho a Saber de los Viajeros Aéreos
Insta a las aerolíneas a informar a los pasajeros y a la tripulación sobre la posible exposición a gases tóxicos mientras están a bordo
WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) introdujo la Ley del Derecho a Saber de los Viajeros Aéreos, una pieza legislativa fundamental destinada a mejorar la seguridad y el bienestar de los viajeros aéreos en todo el país a través de la transparencia y la rendición de cuentas de las aerolíneas con respecto a la posible exposición a gases tóxicos a bordo de las aeronaves.
Los viajes aéreos aumentan cada año y sirven como un medio de transporte vital para millones de estadounidenses anualmente. Sin embargo, los riesgos invisibles asociados al vuelo, en particular la exposición a gases tóxicos, exigen atención inmediata. La Ley del Derecho a Saber de los Viajeros Aéreos protege a los pasajeros, pilotos y tripulantes de cabina al exigir a las compañías aéreas que divulguen información sobre el riesgo de gases tóxicos, notifiquen a los pasajeros sobre eventos de exposición e impongan sanciones por no revelar dicha información.
Además, exige que los operadores informen a los miembros de la tripulación sobre la exposición reciente a gases tóxicos en la aeronave y les brinde la opción de rechazar asignaciones si el problema sigue sin resolverse.
«A medida que nos convertimos en una sociedad más consciente de la salud y del planeta, todos deberían tener la capacidad de tomar decisiones informadas sobre los gases tóxicos a los que podrían estar expuestos cuando viajan en avión», dijo el Rep. Espaillat. “Los operadores aéreos deben garantizar la transparencia y la rendición de cuentas mediante la divulgación completa de información vital que podría poner en riesgo la salud tanto de los pasajeros como de los miembros de la tripulación. Estoy comprometido a luchar por una industria aérea más justa y transparente, dando prioridad a la salud y seguridad de los pasajeros y trabajadores de las aerolíneas”.
El congresista Espaillat ha abogado durante mucho tiempo por una industria aérea más responsable y justa que fomente la protección de los consumidores, la regulación de los monopolios de las aerolíneas, y ofrezca mejores precios y rutas para las áreas de bajo servicio.