Conoce a Demi-Leigh Nel-Peters, la mujer más bella del mundo
Colombia.- La corona de la reina mundial de la belleza quedó ayer prendida en el cabello de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, que superó en la final a la colombiana Laura González y a la jamaicana Davina Bennett para llevar por quinta vez este premio a África, la región con menos galardones del certamen.
La joven, de 22 años, nacida en Sedgefield, en la Provincia Occidental del Cabo, y que acaba de finalizar sus estudios de Administración de Empresas, lleva a su país este título por segunda vez en la historia del certamen, tras Margaret Gardiner en 1978.
Representantes de Angola (2011), Botswana (1999) y Namibia (1992) fueron las otras tres africanas que lo consiguieron.
Nel-Peters adora las manualidades, como el ‘scrapbooking’ o diseñar tarjetas de felicitación. En su cuenta de Instagram puede verse que es amante de los vehículos y a las carreras.
La mayor motivación de Demi-Leigh proviene de su medio hermana, una persona con discapacidad que vive en Potchefstroom con su madrastra y su padre.
Uno de los momentos más impactantes en Miss Universo fue cuando contó su historia de violencia. El diario Times Lives lo había narrado en junio de este año al contar que cerca del centro comercial Hyde Park en Johannesburgo, en la noche, cuatro hombres armados se acercaron para tratar de secuestrarla. “Los vi acercarse a mí, tres a mi izquierda y otro del otro lado, y supe por sus ojos lo que venían a hacer. Estaba petrificada pero preparada para lo que venía”.
Los hombres estaban armados, Demi-Leigh bajó del auto pero ellos le dijeron que volviera a subir porque se iría con ellos. La sudafricana recordó algunas técnicas de defensa personal que le habían enseñado y golpeó a uno de los atacantes en la garganta. “Estaba aturdido y me empujó hacia el carro. Me abrí paso a la fuerza y corrí tan rápido como pude hacia el tráfico para obtener ayuda”, narró.
En este sentido, la sudafricana explicó a la prensa que espera trabajar en campañas de prevención del virus del VIH, un problema muy presente en su país, y confía en poder fortalecer su proyecto de proveer a las mujeres de Sudáfrica de las «herramientas y el conocimiento que les permita enfrentar situaciones difíciles como secuestros o robos».
Nel-Peters dedicará su reinado a promover actividades y causas que, de acuerdo con la organización, deben estar orientadas a empoderar a otras mujeres, a ayudar a sus comunidades y a iniciar conversaciones en torno a temas que ayuden a la sociedad.
El teatro Axis, del Hotel Planet Hollywood de Las Vegas (EEUU), explotó de emoción cuando el presentador de la gala, Steve Harvey, anunció el nombre de la nueva reina mundial de la belleza tras el concurso con el mayor número de participantes de su historia, un total de 92.
El nombre de esta joven, que declaró ser amante de ayudar a empoderar a las mujeres, figuró desde el principio entre las favoritas, no sólo entre el público, sino también en los sitios de apuestas por internet, que la situaron entre las tres finalistas.
Y al final se confirmó ese favoritismo para la sudafricana, quien a partir de ahora vivirá en un lujoso apartamento de Nueva York con todos los gastos pagados.
Su desfile en traje de baño, luciendo un bikini color amarillo, levantó aplausos en el Teatro Axis, que estaba completamente lleno de fans con banderas y carteles con los que animaban a sus favoritas.
Pero sin lugar a dudas las mayores muestras de apoyo llegaron cuando la sudafricana desfiló por el escenario con un traje de gala en tonalidades doradas durante la presentación musical de la cantante del grupo Black Eye Peas, Fergie.
En su nueva labor como Miss Universo, Nel-Peters deberá acudir a las semanas de la moda más importantes del mundo y, por supuesto, a audiciones donde podría encontrar su nueva carrera después de dejar el trono el próximo año.
Fuente: eluniversal.com.co
Foto: elmundo.es