Conozca un poco más por qué celebramos San Valentín
Febrero es el mes rojo del año, mes en el que celebramos San Valentín el 14, día del amor y de la amistad.
La historia de la celebración de este día data del siglo XX, como una costumbre pagana que fue asimilándose por la Iglesia Católica Romana.
Cuenta la leyenda que San Valentín como se le llama a este día, era un sacerdote de la época del Imperio Romano que desafió al emperador.
El emperador Claudio II en el siglo III había prohibido el matrimonio entre jóvenes, por lo que el sacerdote Valentín los casaba en secreto.
En 1842 la artista y empresaria Esther Howland popularizó las tarjetas de felicitación que se utilizan en San Valentín con el legendario Cupido y el corazón.
Cupido es el dios pagano del deseo amoroso en la mitología romana.
El 14 de febrero es un día simbólico en el que amigos y parejas se dicen cuanto amor y aprecio se tienen.
La celebración de San Valentín es típicamente occidental, pero se ha ido extendiendo a otros países como China, Japón y Taiwán.
En algunos países se le dice el día de los enamorados, y en República Dominicana se denomina el día del amor y de la amistad o día de los enamorados.
En este día es común regalar tarjetas musicalizadas, peluches, chocolates, flores, en especial rojas, perfumes, entre otras cosas que sirven para expresar lo mucho que nos importan los demás.
Algunas de las opciones para los enamorados celebrar este día incluyen: Cena a la luz de la luna, almuerzo en restaurant, noche de hotel, paseo en barco, disfrutar de la puesta del sol, viaje en pareja, escuchar música romántica, entre otros.
El día de San Valentín es un día romántico para disfrutar entre amigos o en pareja.
Foto: 10curiosidades.com