La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Contact Centers & BPO sostiene la importancia del idioma inglés para el desarrollo empresarial
En los próximos meses se extenderá el programa de inglés por inversión dirigido a estudiantes de bachillerato. Una iniciativa positiva para empleos en zona franca.
Santo Domingo. – El Consejo de Contact Centers & BPO congratuló al Ministerio de la Presidencia, por la buena nueva de que en los próximos meses se extenderá el programa de inglés por inmersión dirigido a estudiantes de bachillerato. Esto impactará positivamente el nivel de educación y las oportunidades de brindar a los jóvenes dominicanos la capacidad para acceder a un primer empleo digno.
CC & BPO apoya esta iniciativa y se muestra a la disposición de las empresas miembros que operan a nivel nacional, como parte integral de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), estando en la mejor actitud de aportar en esta meta en el marco de Educación del Programa de Gobierno 2016-2020 para República Dominicana.
José Manuel Torres, VP Ejecutivo de ADOZONA, manifestó que este pujante sector es uno de los que registran mayor crecimiento; generando miles de empleos formales bien remunerados, con buenas condiciones laborales y oportunidades de desarrollo en el país. Actualmente cuenta con más de 23,000 colaboradores, lo que solo en 2019 representa un crecimiento de 9% con respecto al año pasado, con un potencial de crecimiento para duplicar las plazas en nuevos empleos a 5 años.
El ejecutivo argumentó que, si se crea una alianza público-privada que promueva un adecuado soporte al sector y forme talentos acordes a la demanda del mercado internacional, no solo se contribuirá a fortalecer la competitividad de la nación, sino que incidirá en los niveles de desempleo del país, especialmente en profesionales jóvenes.
CC&BPO sostiene que el sector Call Centers, es un subsector de las zonas francas que ofrece gran potencial de crecer, pero está siendo limitado por carencia de candidatos bilingües con niveles adecuados a cada unidad de servicio.
Fuente: Dahiana de los Santos-Newlink