Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Continuar
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Luego Escribo
No importa que tanto esfuerzo tengamos que hacer como seres humanos, qué tantos pasos tengamos que dar, hacia donde tengamos que llegar, lo cierto es que estamos llamados a continuar.
Continuar parece una palabra simple, pero envuelve en su significado una gran responsabilidad, compromiso y entrega, y más cuando no se avanza solo por el simple hecho de, o por inercia.
Pasan muchas situaciones en la vida del ser humano tanto buenas como no tan buenas como es natural, y muchos quisieran detener el tiempo ante lo favorable, o adelantarlo para que el tiempo transcurra así no más ante lo desfavorable y pase ese momento.
Pero ocurre que todo debe llevarse en su compás del tiempo, viviendo cada instante, cada segundo, cada minuto, con gran intensidad. Continuar cuando no se entienden muchas cosas puede ser caminar cuesta arriba, más el beneficio es el sano aprendizaje.
Cada experiencia que tenemos significa crecimiento, no hay nada mejor que madurar y estar más apto para entender las cosas de la vida. Cuando nos abrimos paso ante lo desconocido vivimos como si fuera de moralejas.
Qué tanto una persona debe de aprender en esta vida? Dependerá de su propósito, para lo que ha venido, todo es un descubrimiento preciso que se da en un espacio de tiempo donde no corre la prisa ni se antepone nada.
Estamos llamados a respirar y por eso continuamos, descubrir pasadizos secretos, claves encriptadas, eso es la vida, el descubrimiento de lo impreciso, de lo que no viene dado como claro, de lo complejo en lo fácil, de lo que no estamos acostumbrados.
Muchos pasamos por momentos difíciles que creemos serán eternos, cuando nos damos cuenta de que con cada despertar estamos cumpliendo con nuestro rol existencial, y nos descubrimos a nosotros mismos continuando.
Continuar es salud en general, mental y física, continuar es saber que valoramos el pasado, que queremos el presente, y que estamos preparados para un futuro incierto. Que valoramos la vida, que atesoramos ese regalo que se nos está dando, y que siempre albergamos una esperanza.
El temor a lo desconocido nunca debe ser excusa para no continuar, debemos continuar de manera positiva, abierta, y dispuestos.
No se calcula lo bueno o malo de la existencia por los momentos agradables, también existen los que no lo son, pero aquellos que no lo son, son los que en el fondo más nos enseñan.
Las ausencias físicas de algunas personas cercanas o no, nos enseñan a valorar la vida, los momentos, el disfrute, la compañía.
Muchas limitantes tiene el ser humano, por lo que cada día debe de estar llamado a ser más humilde, más noble, más agradecido, más en paz con todo lo que le rodea.
La vida con todas sus dimensiones es bella, transitar sus calles nos llena de luz, de agradecimiento, por qué no vivir acorde a ella?
Pienso y Luego Escribo: Con Dios en nuestro corazón siempre continuamos.