CORAABO anuncia 3.000 usuarios serán beneficiados con el plan deuda cero
Boca Chica.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, anuncio que tres mil usuarios que han demostrado fidelidad con el pago de los servicios de agua potable serán beneficiados con la implementación del plan deuda cero, que puso en práctica esa institución estatal.
La información fue ofrecida por el director ejecutivo de la CORAABO, ingeniero Fermín Brito, quien manifestó que a pesar de la sequía que se ha venido enfrentando en el país y que afecta de manera directa los acueductos, en Boca Chica no se siente los efectos negativos debido a los planes de precaución implementados.
Explico que a su llegada a la administración del acueducto, solo 800 usuarios pagan el agua de manera normal y que gracias a las campañas y eficientización de los servicios se está registrando un aumento de más de 6 mil pagos por el uso del agua potable.
Manifestó que se han integrados varios sectores donde las personas han adquirido niveles de conciencia con relación al pago de los servicios, resaltando la población de Villa Gautier, donde más del 90% honra los compromisos que estima el contrato por los servicios del suministro del líquido.
Fermín Brito dijo que la medida en beneficio de la población se inicia luego de varios análisis destallado sobre la fidelización utilizando la data de usuarios, sobre todo los que pagan el servicio de manera puntual, se acordó disponer de una rebaja en el metro cubico de agua potable, situación que también va en beneficio de personas de bajos recursos económicos.
Dijo que esta campaña también busca estimular aquellos que no les gustan pagar el servicio de agua potable.
“Anualmente hacemos una revisión de las tarifas con el propósito de ajustar las mismas y luego de hacer análisis precisos de muestras en el comportamiento de pago de más de tres mil usuarios que lo hacen al punto pues se han dispuesto las medidas que los beneficias” así lo explica el director del Acueducto de Boca Chica.
Destallo la consistencia del “Plan Deuda Cero” donde la personas irán pagando el servicio y aquellos que tienen atrasos se le va descontando una cuota mínima de su deuda atrasada en cada mes que pague a partir de ahora.
También adelanto que se están visitando varios sectores, donde no se le va a cobrar contrato a los residentes por su calidad económica y se le ajustara una tarifa que va desde RD$160 a 193 pesos, asegurando que esta campaña va enmarcada en lograr el fortalecimiento, la reducción en el desperdicio del líquido y consigo aumento de las facturaciones.
Brito resalto que la CORAABO es una de la primera institución del sector agua, que inicia el pago a través del Sistema de Administración de Servidores Públicos SASP, marcando un hito en el fortalecimiento y la transparencia de esta entidad descentralizada del Estado Dominicano.
Fuente: Dirección de prensa y Comunicaciones CORAABO