CORAABO aspira a instalar medidores en mas de 100 mil hogares de Boca Chica
Andrés, Boca Chica.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, informó que esa entidad busca dotar de medidores a más de 100 mil hogares de esta localidad con lo que pretende reducir la pérdida y el desperdicio de agua potable, lo que se considera muy alto en todo el municipio.
El Ingeniero Fermín Brito, explicó que se han instalado un total de 5,500 medidores de agua potable, lo que ha generado reducían significativa en los hogares y negocios instalados, mientras adelanto que con esto se ha lanzado una campaña de concientización a los usuarios sobre la importancia del agua, su uso y su ahorro.
Fermín Brito, aseguró que con las instalaciones de los aparatos para medir el consumo de agua potable ha aumentado de gran manera las recaudaciones por concepto de los servicios que se ofrecen a los usuarios.
El director del acueducto de Boca Chica, hace la planificaciones para aumentar la micro medición en todos los barrios y residenciales de esta localidad, para con ellos poder ofrecer servicio de agua potable con la calidad y garantía de salubridad con que cuenta en la actualidad.
Fermín mencionó los barrios, Sinaí, Santa Lucia, El Edén, Calle Cibao, donde las brigadas de CORAABO trabajan a tiempo completo para controlar las pérdidas y aumentar las recaudaciones con la modalidad de facturación implementada por el departamento comercial de la institución.
“Hemos automatizado la facturación con una aplicación de Software instalada en los móviles, con un lector de código que registra el consumo por metros cúbico consumidos, esto garantiza que la gente acuda conforme a las estafetas de pago a pagar el servicio de agua potable” así lo informó Fermín Brito.
Dijo así mismo que desde el mes de enero cuando se iniciaron los trabajos de reparación y reinstalación de los pozos del sistema Brujuela Casuí, se han registrados 200 averías, de las que se han reparado una 160 diseminada en distintos barrios del municipio de Boca Chica.
Dijo que a medida que se van poniendo a trabajar las bombas se van descubriendo las averías que son provocadas por la presión del agua y las tuberías que llevan más de 20 años instaladas y que no recibían agua por todo ese tiempo.
Fuente: Externa