CORAABO construye un mini sistema de acueducto para nuevo hotel Hampton en la Autopista Las Américas
Andrés, Boca Chica.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, informó la instalación de un mini acueducto para abastecer de agua potable al nuevo hotel Hampton, recién construido en la autopista de Las Américas, frente al Parque Cibernético.
Fermín Brito, director de CORAABO dijo que se utilizaron cuatrocientos cincuenta metros de tuberías y destrucción de la línea de 16 pulgadas para suplir de agua potable al nuevo Hotel Hampton By Hilton que se proyecta inaugurar en los próximos días.
Los trabajos para llevar agua potable a las instalaciones del nuevo hotel, se realizaron en la Autopista Las Américas, y se llevaron a cabo por un personal de ingeniería y técnicos de la CORAABO.
El ingeniero Fermín Brito al explicar los procedimientos, dijo que se utilizó una maquina taladro para perforar de manera horizontal debajo de la Américas y poder cruzar la tubería para alimentar del líquido dicha instalación.
Manifestó que resulto un poco difícil debido a los trabajos de reconstrucción que se realizan en ese tramo de la carretera y que hubo que remover asfaltos y otros materiales para lograr las instalaciones de líneas de abastecimiento de agua potable para el recién construido hotel.
Dijo que gracias a los esfuerzos se descubrió una tubería que cruza de manera lineal en medio de la Autopista de Las Américas, esta será utilizada para el suministro de agua potable a una 7 mil familias que han venido padeciendo por la falta del líquido en sus hogares a través de tuberías.
Los Barrios Santa Lucia y Sinaí, donde han surgido inconvenientes para lograr instalaciones de líneas que lleven el agua a cada hogar tendrá su problema resuelto y podrán recibir agua potable en los próximos días.
Adelanto que los hogares serán dotados de medidores y que se tomara en cuenta el cobro de cupo básico para que la gente pueda disfrutar del servicio y contribuir al pago para la eficientización y mantenimiento del mismo.
Aseguró que con la reconstrucción de Brujuela Casuí, los barrios que tienen sus acometidas y líneas de distribución tendrán agua permanentemente las 24 horas.
A principio de enero se inicia el remozamiento de los pozos y tenemos proyectado que el remozamiento durara unos sesenta días y desde ahí tendremos agua de manera permanente en todo el municipio de Boca Chica y la zona que se encuentran en la franja de la Autopista las Américas.
Fuente: CORAABO