Vista Marina Residence y Ligas Mayores Residence: lujo y oportunidades de inversión
Cosas que haces que dañan tu piel
Iranna Flaviá Luciano
La piel es el órgano más grande y extenso que recorre todo el cuerpo.
Al ser tan obvia nadie puede ignorarla, es lo primero que se aprecia en una persona.
Desde que estamos muy jóvenes escuchamos que si queremos evitar el envejecimiento prematuro debemos de cuidarla.
Se nos enseña cada ritual, cada paso, cada producto, pero no se nos dice que cosas hacemos que dañan nuestra piel.
Soy de las que digo que en la prevención está la cura, una piel ya dañada, marchita, sin vida, se puede luchar para recuperarla, pero nunca será igual a una piel que se mantiene y que está bien cuidada.
A continuación enumeraremos los hábitos más importantes que dañan nuestra piel y al enunciarlos nos ayudarán a andarnos más prevenidos y a no ignorar las señales de alerta:
Acostarse con la piel sin desmaquillar: Es muy fácil irse a la cama con todo, sin importar que llevamos puesto, esto incluye nuestro maquillaje, lo que no sabemos es la factura que nos pasa este descuido, se estima que la piel envejece hasta 2 días cuando en las noches no hace su regeneración celular con la piel limpia, por lo tanto, a desmaquillarse no importa lo perezosas que estemos.
Olvidar como rutina utilizar el protector solar: El protector solar es un buen preventivo para evitar el envejecimiento precoz, por lo tanto es importante que siempre nuestra piel, aún esté nublado cuente con una protección factor solar mínimo de 30.
No dormir las horas reglamentarias: No es un mito que el cuerpo para lograr un verdadero descanso necesita mínimo de 8 horas diarias, esto causa impacto en el cuerpo a nivel físico y emocional, al dormir estas horas nuestra piel nos lo agradecerá ya que habrá tenido tiempo para regenerarse y repararse.
Fumar: Aunque en su haber diario muchas mujeres y hombres fuman, a veces ignoran los efectos que puede tener en la piel esta rutina. El cigarrillo con sus toxinas va destruyendo poco a poco las células de la piel, lo que ocasiona que si una persona fuma por 10 años, su envejecimiento será según estudios de 25 años.
Olvidar lavar las brochas del maquillaje: Resulta muy fácil rehusar día a día las brochas del maquillaje olvidando que estás acumulan grasa y bacterias que al aplicarlas directamente al rostro y son las causantes de las imperfecciones como el acné.
Foto: salud180.com