Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
Creando relaciones positivas
Transfórmate
Lolita Suárez
Crear es hacer que algo empiece.
Relaciones le llamamos a todo acto en el que intervienen dos o más personas.
Se considera como relaciones humanas cuando empezamos a inter actuar respetando su cultura, normas y valores conviviendo como seres humanos evolucionados en una sociedad.
Las cualidades de nuestras vidas se ven hoy en día muy influenciadas por nuestro círculo y relaciones, las cuales reflejan mucho de nosotros mismos, por eso a la hora de cultivar nuestros vínculos sociales debemos fijarnos, no solo en la cantidad, sino en la calidad de los mismos.
Comience respetando el espacio personal de la otra persona. Siempre trate de aceptar al prójimo como es sin pretender cambiarlo. Siempre procure conocer bien a esas personas con quien se está relacionando y no se quede en la superficie.
Cuando tenemos una relación positiva se evita la idea de posesión. Las relaciones potables están basadas en respeto mutuo y aceptación, estas lamentablemente suelen contarse con los dedos de la mano. Cuando encontramos estas virtudes en personas y relaciones se convierten en parentescos sin sangre, y una amistad verdadera.
Señaló un poeta español – Calderón de la Barca -:
“Cultivar y cuidar una buena relación es un tesoro que va más allá de un simple intercambio de experiencias y emociones que no se limita a compartir solo los buenos momentos”
Las relaciones interpersonales muchas veces nos resultan difíciles y se nos educa muy poco para la tolerancia y llevarnos bien con los demás, por lo cual aprendemos tropezando y equivocándonos hasta perdiendo muchas veces personas de gran valía.
Un gran problema que se nos presenta en las relaciones es poner estándares y expectativas en otras personas y cuando no las cumplen nos desencantamos y nos sentimos decepcionados. Si mantienes expectativas realistas aprenderás a querer a las personas como son y con esto evitarás muchos malos ratos. No es tarea fácil, pero es muy bien remunerado emocionalmente.
Cuando nos manejamos bajo estas perspectivas es porque estamos autoevaluándonos constantemente y nos miramos a nosotros mismos en vez de estar observando actitudes de otras personas y estar señalando constantemente.
Pon tu marcador de errores en “0” y resalta los aspectos positivos, verás cómo se te hace más fácil aceptarlos, quererlo y respetar sus diferencias con nuestra forma de pensar.
En este transitar entre humanos no seas como el ganado donde te lleven al cerco que otro dirija.
¿Cómo están tus relaciones con los demás?
¿Estás haciendo algo por mejorarlas?
Lolita Suárez.
Life Coach y Speaker Motivacional.
Facebook: Lolita Suarez Coach Oficial
Instagram: @lolitasuarezcoachoficial