Crisis en Venezuela: Reportan policías rebeldes lanzaron granadas contra la Corte Suprema en un helicóptero robado
Diputados, trabajadores y periodistas estaban refugiados en el interior del Palacio Legislativo mientras les lanzaban artefactos pirotécnicos ante la inacción de la Guardia Nacional; empezó la evacuación
Venezuela.- Caracas permanece militarizada tras la sublevación de un grupo de policias comandados por el comisario Óscar Pérez. Según el gobierno, este conjunto de rebeldes, luego de robar un helicóptero, sobrevoló el centro de la capital de Venezuela y lanzaron disparos y dos granadas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior que ya comenzaron a evacuar.
Horas antes del ataque, Nicolás Maduro afirmó que está dispuesto a combatir en caso de una derrota revolucionaria. Y puntualizó: «Activé toda la Fuerza Armada para defender la tranquilidad. Vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista».
Toda la zona administrativa de la capital se encontraba protegida después del sobrevuelo de los rebeldes que pertenecen a la Brigada de Operaciones Especiales del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas), es decir a la policía científica. Todos con una excepción: el Parlamento sufre el asedio de chavistas radicales desde hace horas. Diputados, trabajadores y periodistas están refugiados en el interior del Palacio Legislativo mientras les lanzan artefactos pirotécnicos ante la inacción de la Guardia Nacional, encargada de proteger el edificio.
Fuente: lanacion.com.ar