Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Cuando un dominicano ataca a otro dominicano
Pienso y Luego Escribo
Iranna Flaviá Luciano
En la vida hay casos que son injustificables, no hay forma alguna de que podamos coger su mejor parte y que esa sea su defensa.
Sin embargo se dan otros casos, en el que tú analizas el contexto, y fácilmente puedes darte cuenta aunque la acción que se comete no es la correcta que una persona está siendo víctima de abusos.
Vivimos en un mundo que siempre he dicho que es de doble moral, se dice una cosa, se piensa de otra, no se está en consonancia el decir y con el hacer.
Por esta razón y basada en un sistema de valores es que es tan fácil juzgar, que es lo que modernamente se le llama bullyng cuando se ataca directamente a la persona.
Hay personas que por su capacidad, inteligencia y madurez prestan poca atención a esas percatas minutas, por entender que cuando una persona hace eso solo hace un penoso ridículo, y su mentalidad es de niños, además de que su auto estima está muy baja.
Quien tiene la auto estima alta no necesita ni requiere atacar a nadie, así como el que tiene una mente analítica que sabe hacer paralelos entre las cosas.
En la vida hay que aprender a observar simplemente sin estar etiquetando, circunstancias de la vida le pueden pasar a cualquiera, y todo es relativo.
Hay personas que también su sistema de valía propia no está en las mejores condiciones, y cuando lo atacan entienden que esos señalamientos son palabras de Dios, se sienten que le apuntan con un dedo, se auto juzgan y pueden ser víctimas fácilmente de una depresión.
Es por este motivo que es injustificable como las redes sociales y los medios se han convertido en verdaderos paredones de personas, donde se intenta comprometer el prestigio minimizándolos, sin que nadie le ponga freno a esto.
Recientemente estuve viendo el caso del pelotero Canó, y sinceramente fue penoso ver como cientos de personas criticaban, hacian bullying, se pasaban de la raya con una situación de la que no manejan el dato.
Digo desconocida porque nadie conoce a ciencia cierta bajo qué condiciones se dio eso.
Me surgen tantas preguntas fuera de justificarlo, que lo único que de verdad me avergüenza es ver como tantos dominicanos atacan a una persona que ha reconocido sus faltas, como si nadie fallara, cuando tantas veces supo poner en alto el buen nombre de nuestro país.
Lo único que puedo decir es que a cualquiera que sin tener las condiciones físicas, la práctica y el talento que lo dopen logra dar un solo batazo, muchos menos correr.
Pienso y Luego Escribo: Acabo este artículo citando la canción de Luisito Rey-Éxitos: Éxito noches amargas, días de hambre pero feliz, éxito el que lo halla solo él lo sabe lo duro que fue, romper las barreras sufrir que te humillen, pero siempre seguir. Sigue Canó eres de los grandes!!