Cuerpo Fitness
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
Tener un cuerpo FITNESS, está de moda, y nos referimos a un cuerpo más estilizado, contorneado y atlético. Sin embargo esta metamorfosis no es gratis, ya que requiere cambiar su estilo de vida hacia lo saludable, busca conseguir un cuerpo armónico, definido y con poca cantidad de grasa. Los resultados se traducen en:
-Mejorar la resistencia cardiovascular
-Obtener resistencia y fuerza muscular
-Tener mayor flexibilidad corporal y Abdominales fuertes
-Lograr un equilibrio armonioso de la estructura corporal
-Conseguir bienestar físico y subir la autoestima
El camino es difícil, tienes que pensar que todo lo que hagas en tu vida tendrá una consecuencia en tus resultados físicos y por lo mismo es necesario que cambies tu mentalidad y que te enfoques en una vida sana, tomando en cuenta aspectos como la alimentación, el descanso y el estilo de vida, Pero sí se puede lograr y aquí te damos algunos consejos para conseguirlo:
Tonificación y definición son los principales objetivos que una persona busca, para conseguirlos, lo mejor es seguir rutinas de ejercicios que combinen dinámicas cardiovasculares -como trotar, caminar, andar en bicicleta, correr, hacer una clase de spinnig-, con algo de resistencia muscular o sobrecarga, como levantamiento de pesas o máquinas. Además de ejercicios que fortalezcan el abdomen y mejoren la flexibilidad.
Sin embargo el secreto no está sólo en ser constantes con las rutinas, sino en realizarlas con intensidad alta. La combinación entre estos dos tipos de ejercicios, realizados en un nivel de intensidad elevado, es decir, exigiéndole más resistencia a nuestro cuerpo, hará que la persona consiga mejores resultados, si es que entrena de forma seguida, idealmente 5 veces a la semana, durante una hora seguida. De hecho, una persona que toda su vida ha sido sedentaria, si se pone las pilas, podría ver los primeros cambios en seis meses.
Gran parte de los resultados que se ven gracias a los cambios que las personas hacen en sus Alimentación, lo recomendable es que sean bajas en grasas, con pocos carbohidratos y con un alto contenido de proteínas. Hay que ser muy estrictos con las comidas, porque un 70% de los resultados se obtienen por la alimentación y el resto se hace a través del ejercicio y la genética de cada persona.
La disciplina, se debe aplicar a la alimentación, un ejemplo, comer pechugas de pollo en vez de muslo de pollo, simplemente porque uno tiene 1gr de grasa y el otro 5gr, la diferencia es mínima pero en esas pequeñas diferencias puede estar la clave. Tomar una cerveza de vez en cuando puede gustarte, pero no la necesitas si tu objetivo es tener un cuerpo Fitness (aunque que cada cuerpo es un mundo y hay gente con un porcentaje bajo de grasa comiendo pan, bebiendo cerveza e incluso comida basura, pero no es no usual) RECUERDA: “No es comer lo que quieras sino comer lo que necesitas”…” No es vivir para comer, sino comer para vivir”
Para que nuestro cuerpo tenga una mayor capacidad y rendimiento físico, debe descansar al menos ocho horas diarias y estar libre de sustancias que puedan interferir en ello, como drogas, comida chatarra y cigarrillo. Por lo mismo, si pretendes iniciarte en esta nueva forma de vida, lo mejor es que dejes a un lado estas cosas y te inclines a lo natural. La corta duración del sueño se ha relacionado con un aumento en el índice de masa corporal (IMC), una mayor probabilidad de la obesidad, el aumento de riesgo de diabetes y problemas del corazón, y un mayor estrés.
Cada uno de estos 3 componentes (Ejercicio, Alimentación y Descanso) desempeña un papel fundamental en nuestra salud y estado físico. Si tu objetivo es adelgazar, tonificar y ganar confianza, este es tu artículo, ese CUERPO
FITNESS está directamente proporcional a tu disposición para lograrlo.
PARA MÁS TIPS DE FITNESS- MOTIVACION-NUTRICION-SIGUEME en mis Redes Sociales:
@aileenkhoury_fitness (Instagram)
AileenKhouryFitness (Facebook y YouTube)