La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Culmina exitosamente el Diplomado «Alta Costura en Terminación a Mano» del INMODARD
Este programa académico se erige como una oportunidad única para aquellos que desean perfeccionar su destreza en el campo de la moda y aspiran a destacarse en la exigente industria del diseño.
Santo Domingo.- Con la entrega de certificaciones, el Instituto de la Moda de la República Dominicana (INMODARD) INC., culminó la primera etapa de una serie de diplomados planificados para este año, dentro del proyecto “Impulsando la industrialización de productos de moda en el mercado nacional”.
La entrega fue realizada conjuntamente con el Viceministro de MIPYMES el Dr. Jorge Morales, quien tuvo unas palabras de motivación para los emprendedores que reciben su certificación.
Esta capacitación forma parte del objetivo de la institución de capacitar al sector, para que fortalezcan sus habilidades técnicas, para ser más competitivo en el mercado y brindar servicios y productos de calidad que puedan competir en el mercado tanto nacional como internacional.
Este diplomado se inició el sábado 27 de abril del presente año, el mismo organizado con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes y que tiene como propósito brindar una invaluable capacitación a profesionales y estudiantes avanzados de la industria de la moda, el mismo contó con la destacada participación de la facilitadora Gina Collado y la asesoría de la diseñadora de moda Isabel Reynoso, quienes poseen una larga trayectoria y un amplio reconocimiento en el ámbito de la moda.
El diplomado se extendió a lo largo de 20 horas de intensa formación, tuvo como objetivo principal dotar a los participantes de habilidades y técnicas fundamentales en el arte de la alta costura, haciendo especial énfasis en la delicada labor de la terminación a mano, un aspecto crucial en la confección de prendas de alta calidad. Este programa académico se erige como una oportunidad única para aquellos que desean perfeccionar su destreza en el campo de la moda y aspiran a destacarse en la exigente industria del diseño.
La presencia de Collado y Reynoso garantiza un nivel de enseñanza excepcional, respaldado por su vasto conocimiento y experiencia acumulada a lo largo de los años.
«Estamos emocionados y felices de culminar exitosamente este diplomado, el cual elevó la formación de los participantes», expresó Isabel Reynoso, presidenta del INMODARD, y segura de que esta experiencia será de gran provecho para todas y que proporciona que otros profesionales de la moda, sigan sus ejemplos, así lograr elevar nuestra industria, en el plano de la competitividad para el desarrollo de la economía de RD. Esto lo hacemos por el compromiso que tenemos de promover la formación continua y el desarrollo profesional en la industria de la moda, el INMODARD reafirma su objetivo de impulsar el talento local y contribuir al crecimiento sostenible del sector moda y su desarrollo en el país.