Cultivar la paz interior
Yanira Fondeur
Promoviendo la Paz
“No acumules frustraciones, debes buscar la manera de encontrar la paz”, así se expresó el reconocido predicador católico Salvador Gómez, quien considera que para vivir en paz y ser constructor de una cultura pacífica es necesario estar en paz con nosotros mismos.
Gómez al disertar en el VI Desayuno por la Paz de la Fundación Vida Sin Violencia, explicó que podemos disfrutar de paz interior cuando nos aceptamos, valoramos y si es necesarios nos perdonamos, para dejar atrás las heridas del pasado y construir un presente que nos permita un mejor futuro.
Con la vasta experiencia de 50 años de predicación, entiende que si no somos capaces de hacer un proceso de sanación espiritual, no tendremos la capacidad de poder establecer relaciones sanas y armoniosas.
En ese sentido, considera que la raíz de la agresividad, impaciencia y falta de comprensión es fruto de todos los rencores y resentimientos que vamos acumulando por años en nuestros corazones.
“Parecemos olla de presión, vivimos así, caminamos así en las familias, en el trabajo. Somos una bomba con una mecha cortita y sólo basta un pequeño roce, una pequeña chispa y reventamos porque acumulamos frustraciones, resentimientos y dolor, andamos buscando no quien me las debe sino quien me las pague” dijo.
Destacó en su conferencia que Jesús es el príncipe de la paz y pidió para que la misma reine en cada familia para contar con una sociedad más fraterna, justa, humana y cristiana.
Para hacer reflexionar a la audiencia dijo que, muchas veces vivimos indiferentes a todo lo que se está viviendo como sociedad, sin recordar que todos estamos en el mismo barco y que si no observamos las necesidades sociales se puede levantar la voz de un pueblo insatisfecho.
Para el pionero de la evangelización en radio y televisión, autor de 17 libros, las personas que triunfan no son las que tienen las mejores circunstancias de la vida, sino las que tienen la mejor actitud para enfrentar cualquier circunstancia que les toque vivir.
Hizo una exhortación a ser promotores y protagonistas de una cultura de paz, tras entender que estamos llamados a sumar fuerza por una sociedad libre de violencia en que con paz podamos crecer, vivir y trabajar.
Amables lectores la tarea diaria es cultivar nuestra paz interior y con ella sembrar semillitas de paz en nuestros hogares, trabajos y entornos sociales, que germinen en relaciones más sanas y armoniosas.
La autora es la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia.
@Yanira_Fondeur