Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
CUNA Mutual Group digitaliza todos sus procesos operativos
-Celebra 85 aniversario consolidando su transición digital con 3,200 empleados sirviendo a 6 mil cooperativas afiliadas y más de 100 millones de socios a nivel global.
-Está presente en República Dominicana desde 1951, hace 69 años, y actualmente controla el 64% del volumen de primas dentro de las cooperativas.
Santo Domingo.- La aseguradora líder en el mercado cooperativo CUNA Mutual Group celebra 85 aniversario habiendo consolidado su transición hacia la operación digital, con 3,200 empleados, 5 mil cooperativas afiliadas y más de 100 millones de socios a nivel global.
La información fue ofrecida por el gerente general de la empresa en el país, Rubén Bonilla, quien reveló que durante la emergencia del COVID-19 la sede de la firma en República Dominicana aseguró la continuidad del negocio sobre plataformas digitales.
“Ya todos los procesos en CUNA Mutual Group se manejan de manera digital y continuamos invirtiendo y desarrollando facilidades tecnológicas que nos permitirán mejorar constantemente aún más nuestros procesos operativos”, afirmó el ejecutivo.
CUNA Mutual Group está presente en el país desde 1951 -hace 69 años- y actualmente controla el 64% del volumen de primas dentro de las cooperativas y durante el pandemia del coronavirus el tiempo de pago de reclamaciones ha sido menor a cinco días laborables, gracias a la base tecnológica con que cuenta.
“Nuestras operaciones se han mantenido 100% activas sin ningún contratiempo”, expresó Bonilla, al señalar que desde hace cinco años la firma viene trabajando en la aplicación de modelos tecnológicos que permitan la sostenibilidad y desarrollo del negocio.
“La inversión en software como GPAS-5, desarrollado por Mphasis-Wyde, el más avanzado en la industria de seguros, así como las múltiples herramientas de soporte, como Peoplesoft y Salesforce, hacen que nos mantengamos a la vanguardia”, destacó.
Resaltó la vocación de la empresa por la planificación disruptiva para la mitigación de desastres, el uso de comunicaciones satelitales en casos de emergencias y la garantía de comunicación permanente.
Fuente: Lía Álvarez