Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
David Schumacher de 16 años, sobrino de Michael Schumacher, es la nueva promesa del automovilismo
David tiene 16 años y días atrás consiguió dos victorias en la Fórmula 4 de Emiratos Árabes. Busca continuar el legado de su padre Ralf y de su tío
Europa.- David Schumacher tiene 16 años y no ha podido -o no ha querido- escapar al legado familiar íntimamente vinculado al mundo del automovilismo. El joven está haciendo sus primeros pasos en las categorías menores y sueña con dar el salto hacia la Fórmula 1 en la cual brilló su tío, Michael.
Hijo de Ralf Schumacher, quien también compitió en la máxima categoría del automovilismo mundial, David busca abrirse camino en la disciplina y su primera experiencia está siendo exitosa. El pasado fin de semana, ganó dos carreras en la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos. Además, sumó un podio y otro quinto puesto.
El próximo gran paso en la carrera del joven es la prestigiosa Fórmula 4 alemana, para la cual realizará una prueba en el próximo mes de marzo.
«Definitivamente quiero llegar a la Fórmula 1 y ojalá pueda ir lejos con un muy buen equipo», dijo David, en declaraciones recogidas por el diario Mirror de Inglaterra.
El joven es el tercer miembro de su familia en incursionar en el automovilismo. Su padre Ralf corrió en Fórmula 1 entre 1997 y 2007, mientras que su tío Michael -al día de hoy en coma tras un accidente de esquí ocurrido en 2013- tiene el récord histórico de títulos en la categoría, con siete consagraciones. En tanto que el primo de David e hijo del ex piloto de Ferrari, Mick, ha competido en la Fórmula 3.
Michael Schumacher está en estado vegetativo desde el 29 de diciembre de 2013, cuando sufrió un accidente esquiando en los Alpes franceses. En estos años, la familia ha mantenido un gran hermetismo respecto a su real estado de salud y a su evolución.
Fuente: infobae.com