De corazón con la inclusión
Editorial
Del 9 al 17 de este mes la República Dominicana fue capital mundial de la inclusión.
Atletas de 29 países fueron recibidos con el amor, amabilidad y solidaridad que sabe el pueblo dominicano.
Con el Despacho de la Primera Dama como institución anfitriona, y con el apoyo logístico del Ministerio de Deportes, hemos sido testigo del emocionante éxito del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.
Esta organización, que apoya a más de 5 millones de atletas especiales en el mundo, honró a nuestro país con la celebración de su 50 aniversario en territorio criollo.
Se trata de esa gran obra de amor creada por Eunice Kennedy, hermana del presidente John Kennedy, en el 1968. Su hijo, Timothy Shriver Kenennedy, ha estado con nosotros dan continuidad a esta admirable iniciativa.
Desde el presidente Danilo Medina, celebridades del deporte dominicano, artísticas, empresarios, diplomáticos y otras importantes figuras de distintos ámbitos apoyaron esta semana que tocó el corazón.
Tal como reza el lema de Olimpiadas Especiales, Yo Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento, ha quedado demostrado por estos atletas que no existe barreras en los esfuerzos por demostrar destrezas y habilidades.
Muchas felicidades a todos los participantes, nos han llenado de orgullo.
Una felicitación muy especial a la primera dama Cándida Montilla de Medina, gestora y motor que impulsó e hizo posible esta hermosa celebración.
Nos queda, como compromiso, continuar despertando como sociedad y mantener las puertas abiertas a la inclusión.
Sí, se puede!!