La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la acción ejecutiva del presidente Biden para frenar la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos
WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respuesta a las últimas acciones de la Administración Biden para abordar la epidemia de la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos:
“Hoy, durante su visita a Monterey Park, en California, el presidente Biden tomó medidas históricas para reducir la violencia con armas de fuego y salvar vidas a través de una Orden Ejecutiva para aumentar la cantidad de verificaciones de antecedentes antes de la venta de armas de fuego y poner a nuestra nación un paso más cerca de garantizar que la revisión de antecedentes sea universal”, dijo el Rep. Espaillat. “La Orden Ejecutiva del presidente mantendrá más armas fuera del alcance de las manos peligrosas al aumentar el uso efectivo de las leyes de ‘bandera roja’, fortalecer los esfuerzos para hacer rendir cuentas a la industria de armas y acelerar los esfuerzos de aplicación de la ley para identificar y detener a los gatilleros que amenazan a nuestras comunidades.
“La violencia con armas de fuego y los tiroteos masivos han afectado a demasiadas familias en nuestro país, incluso en mi distrito congresual. El presidente Biden ha tomado más medidas ejecutivas para reducir la violencia con armas de fuego que cualquier otro presidente en este momento de su presidencia, incluida la implementación de disposiciones clave de mi legislación sobre armas fantasma para abordar la proliferación de estas armas mortales imposibles de rastrear en ciudades de todo el país.
“Felicito al presidente Biden por las acciones de hoy y prometo continuar con mis acciones legislativas para poner fin a la violencia con armas de fuego y ayudar a salvar vidas en mi distrito y en comunidades de todo el país que cuentan con nosotros para que se haga una reforma integral”.