Deseos para el 2022
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Luego Escribo
Estamos en temporada navideña, justo antes de ayer fue 1 de diciembre, y con ese tiempo entran en conjunto nuestros anhelos y deseos para el próximo 2022.
El 2020 fue para todos un año difícil y convulso, despertar ante una pandemia desconocida, ver como se cerraban las naciones, como caían abatidas personas por la enfermedad del Covid-19, y como muchas no están vivas para contarlo.
Miramos atrás, y vamos viendo como en nuestro día a día faltan seres humanos que formaban parte de nuestro acontecer, familiares cercanos y personas conocidas.
Pasamos un breve repaso a lo que es este año, y nos damos cuenta como poco a poco nos vamos recuperando, ganando confianza en el terreno, como las economías a pesar de la crisis se van recuperando, y como van descendiendo los números de contagiados.
Es un tiempo el mes de diciembre donde la mayoría de personas se tornan muy aceleradas, muchas fiestas y celebraciones hacen que algunos piensen que el mundo termina.
Aun así, tenemos un check list de las cosas que deberíamos llevar a cabo este 2022, que tal vez complementan este 2021 en su máxima expresión:
Dios ante todo: Mis amables lectores sin la contemplación y creencia en Dios no hay nada, ponemos proyectos, aventuras, planes y si todos los hacemos y no nos ponemos en las manos divinas de el cómo lograrlos, finalmente es imposible.
Más fe en el porvenir: Tenemos que quitar de nuestra mente el pesimismo y mirar hacia el futuro con determinación y fe, pensando que todo va a salir bien, que estaremos resguardados bajo el manto divino de Dios y sus planes.
La salud es lo primero: Muchos no valoran lo que es el respirar tranquilamente sin estar pensando en una dolencia, nada ni la mejor de las fortunas compensa el podernos sentir bien y saludables, por lo que ameritamos cuidarnos, alimentarnos bien, respirar bien, ejercitarnos, dormir bien, todo lo anterior no es un cliché hasta que lo ponemos en práctica.
Pasar tiempo con nuestros seres queridos: Nadie valora más la importancia de disfrutar tiempo con quienes amamos que cuando ya no están, esta es la razón por la que mientras tengamos a nuestro lado a quienes queremos decirle cuanto los amamos, y demostrarle todos los sentimientos de nuestro corazón.
Igualar nuestros deseos a nuestras posibilidades: Los anhelos desproporcionados siempre traen consigo muchos sufrimientos, por lo que por nuestra tranquilidad debemos siempre procurar para nuestras vidas aquello que podemos tener, y alejarnos de todo lo que no está al alcance porque simplemente no nos sirve.
Ser feliz no importa como: Para la felicidad no existe una fórmula mágica, muchos dicen que lo que se vive son instantes alegres, pero debemos de tratar de crear esa magia en nuestro mundo que nos permita disfrutar y estar a gusto con todo lo que nos rodea, disfrutar de la naturaleza, de nuestros seres queridos, de una buena comida, un buen libro, de una buena charla, una buena compañía.