Despierta como las reinas: Rutinas de belleza para antes de dormir
Iranna Flaviá Luciano
El mantenimiento de la piel es sumamente importante para que se conserve tersa y bien cuidada.
La lozanía de nuestro cutis depende en gran medida de cuanto nos limpiemos la piel, exfoliemos, y la hidratemos en la noche.
Cada día que la piel deja de limpiarse en las noches, envejece 2 días, a la vez que pierde la oportunidad de respirar y regenerarse.
Al olvidar desmaquillarse, aparecen los llamados puntos negros, acné, los poros se dilatan y la piel tiene aspecto de seca y deshidratada.
Por esta razón es imprescindible seguir esta rutina de belleza para antes de dormirnos:
Desmaquillarse: Existen las cremas desmaquillantes, los geles para pieles con tendencia acnéica y grasa, las toallitas, los líquidos, es imprescindible tomarse unos minutos en la noche para mantener la piel saludable por mucho tiempo.
Exfoliar: La exfoliación una vez por semana elimina las células muertas de la piel, que le dan un tono opaco, los hay de diferentes tipos, hasta los caseros hechos de miel y azúcar parda.
Usar tónico: El tónico cierra los poros, equilibra la piel, le da un aspecto luminoso, restablece el PH; excelente incorporarlo a la rutina de belleza de las noches para piel grasa.
Usar hidratante: Las cremas hidratantes y reparadoras trabajan mejor de noche, por lo que es necesario más que a cualquier hora del día incorporarlas en nuestra rutina de belleza.
Utiliza contorno de ojos acorde a tu edad: Los contornos reparan e hidratan toda la zona del ojo, trabajan a profundidad en la noche por lo que son unos imprescindibles a la hora de dormir.