Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Disfruta la Semana Santa sin afectar tu peso!! *Video
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
Se acercan los anhelados días de descanso de la Semana Santa, y es importante que tomemos algunas medidas para mantenernos en forma durante las vacaciones.
Básicamente lo que nos sucede cuando nos vamos de vacaciones es que nos relajamos demasiado y dejamos de lado nuestra habitual rutina de entrenamiento. A pesar de que la actividad no es la misma, podemos sacar tiempo para mantenernos en forma, simplemente bastará con seguir algunos consejitos.
1) El ejercicio es fundamental para mantenernos en forma, incluso en vacaciones, aunque el nivel de entrenamiento va a descender, podríamos
- Llevar a cabo largas caminatas por la montaña o la playa, dependiendo el destino elegido por espacio de 30 minutos, esto te ayudara a aumentar tu metabolismo y quemaras más calorías, Además de disfrutar del paisaje durante el periodo vacacional.
- También Subir y bajar escaleras te ayudara a tonificar tus piernas y a quemar algunas calorías
2) El mayor fallo durante estos asuetos es en las comidas, ya que es donde más nos relajamos, y concretamente en épocas de vacaciones, que suelen coincidir con celebraciones y reuniones con amigos. Es importante que no perdamos la noción de lo que ingerimos, ya que los grandes atracones son un problema a la hora de hacer la digestión y aprovechar correctamente los nutrientes. Debemos mantener nuestro ritmo cotidiano de comidas, realizar cinco al día es fundamental para mantener una regularidad.
RECOMENDACIONES
- No abusar de las grasas saturadas ni de los dulces, ya que estas solo te dan sensación de saciedad y al rato te da más hambre. Podemos optar por las verduras y las frutas.
- Lo mismo sucede con el abuso del alcohol. Es importante que nos mentalicemos de que el alcohol es un enemigo de nuestra dieta, ya que además de aportarnos grandes dosis de calorías, evita la combustión natural de las grasas por parte del organismo, ya que segrega acetato que es de donde el cuerpo obtendrá la energía en detrimento de la quema de grasas
- Si lo que deseas es que tu bajo vientre o pancita se baje evita refrescos embotellados ya que estos contienen demasiado gas y hace que tu estomago este inflado veras como en 2 semanas este va disminuyendo.
- Bájale a la sal. La sal es necesaria, pero con medida. El alto consumo de sal te hace retener líquidos por lo que te verás muy hinchada.
- Aumenta tu consumo de fibra natural ya que esta te da la sensación de llenura y no comerás como desesperada.
- Toma agua si lo has oído mil veces pero cuantas lo has hecho. El agua te ayuda a evitar el estreñimiento, limpia tu organismo le da lozanía a tu cara, ya que la hidrata.
A pesar de ser solamente una semana, muchas personas suelen pagar caro los excesos, por lo que debemos evitar hacer cosas de las que luego nos arrepintamos. Lo fundamental es disfrutar de estos días de vacaciones de forma tranquila, relajada y con cabeza, pensando que mantener los hábitos saludables es la base de una buena vuelta a la normalidad.
Para quemar unas calorías extra Aquí te dejo una Rutina HIIT versión extendida que compartí en mi canal de YouTube:
Para más Tips de Fitness- Nutrición y motivación, puedes seguir nuestras Redes Sociales:
@aileenkhoury_fitness (IG):
https://instagram.com/p/BpEZwSNHdiM/
AileenKhouryFitness (Facebook):
https://www.facebook.com/213201942035772/posts/2022723364416945/
VISITA :