Dodgers de Los Ángeles dan primer paso ante los Astros de Houston en Serie Mundial
El duelo en Dodger Stadium fue un cara a cara entre Clayton Kershaw, lanzador de los locales, y su homólogo de los Astros, Dallas Keuchell.
Estados Unidos.- El primer juego de la Serie Mundial terminó con una sonrisa en el rostro de todos los aficionados de los Dodgers de Los Ángeles, pues su equipo se impuso 3-1 a los Astros.
Los dos equipos mandaron a su hombre de confianza al montículo con el claro objetivo de amedrentar a los bateadores rivales.
El careo no defraudó, pues estuvo muy parejo.
Kershaw permaneció en la lomita siete entradas completas, tuvo 82 lanzamientos y sacó a 11 jugadores ponchados.
Por su parte, Keuchel estuvo en el partido por seis entradas y dos tercios, efectuó 86 lanzamientos, permitió seis hits y sacó a tres Dodgers por la vía del ponche.
Keuchel terminó perdiendo el partido ante Kershaw, ya que cometió tres errores marcados durante el juego.
Apenas en su primer lanzamiento del día Chris Taylor le conectó un cuadrangular.
Para la sexta entrada enfrentó de nuevo a Taylor, le dio base por bolas y Justin Turner le mandó la pelota a la gradería para poner el 3-1.
Previamente, los Astros habían logrado igualar el marcador en la alta de la cuarta entrada con el vuelacercas del tercera base Alex Bregman.
En el cierre del compromiso, los Dodgers recurrieron a su cerrador Kenley Jensen para amarrar la primera victoria en Serie Mundial desde 1988.
Este martes a las 6 p. m. se iniciará el segundo partido de esta serie en el Dodger Stadium.
Para los Astros estará en la lomita el veterano Justin Verlander, con marca de 15 ganados y ocho perdidos en el año. Verlander enfrentará a Richi Hill, quien cosechó 12 victorias y ocho derrotas en el año.
La serie se trasladará el viernes a la casa de los Astros para los juegos tres y cuatro, y de ser necesario un quinto.
Fuente: Nacion.com