Dominicanos aspiran al gobierno municipal de la ciudad de Newark
Rolando Hernández
Corresponsal
Newark, Nueva Jersey.- Para ser candidato a posiciones políticas, no se necesita formar de ningún partido político en los Estados Unidos.
Con formación política o no, los ciudadanos norteamericanos tienen derecho a ser concejales, alcaldes, senadores, congresistas (diputados) e incluso presidente.
Es el caso de la ciudad de Newark donde los dominicanos Ariagna Pello, Rafael Brito y Carlos Cruz, quieren formar parte del gobierno a partir de las elecciones locales del próximo ocho de mayo.
Tanto Perelló y Cruz, reconocidos activistas sociales aspiran a la posición de Concejales por Acumulacion (At Large) en representación de toda la ciudad.
Mientras que Brito quiere ser concejal por el Barrio Central (Central Ward).
Sus candidaturas quedaran oficializadas una vez sometan entre 300 y 1,400 peticiones (formulario firmados por los ciudadanos) que deberán aprobadas por la Junta de Elecciones del Condado Essex.
Esa realidad se da como un hecho, debido a que los tres cumplirán con esa formalidad.
Los tres quienes han residido por años en Newark, tienen como objetivo trabajar por el desarrollo y bienestar de los residentes Newark en las áreas de seguridad pública, impuestos, educación, salud, recreación, creación de fuentes de trabajo y obras de infraestructura.
Ariagna Perello, Rafael Brito y Carlos proceden de las provincias de La Romana, San Francisco de Macorís y San Cristóbal, pertenecientes a la República Dominicana.
Hispanos y Elecciones
En las elecciones municipales el venidero 8 de mayo en la ciudad de Newark será electo un alcalde y nueve concejales (regidores).
La población total asciende a más de 250 mil personas, de las cuales un 30 por ciento es de ascendencia hispana. Estos tienen una mayor representación en las comunidades puertorriqueña, peruana, ecuatoriana, mexicana y dominicana.