Dominicanos celebran 175 aniversario de su independencia en la ciudad de Newark
Por Rolando Hernández
Newark, Nueva Jersey.-Con la presencia de las autoridades locales y del reconocido merenguero, Fernando Villalona, la comunidad dominicana de la ciudad de Newark, conmemoró el 175 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
El evento que contó con la presencia de decenas de dominicanos e hispanos de diversas nacionalidades, fue celebrado en las instalaciones del City Hall (ayuntamiento ) de la comunidad de Newark.
El encuentro en el que es estuvo de manifiesto la cultura dominicana, intervinieron el alcalde de Newark, Ras Baraka, el merenguero Fernando Villalona y los conejales Luís Quintana y Aníbal Ramos Jr.
Baraka al hacer uso de la palabra, destacó la importancia de la comunidad dominicana en la ciudad de Newark. «Hoy los dominicanos son más fuertes en nuestra ciudad donde ocupan diversas posiciones. Estoy contento de estar con ustedes y que viva la República Dominicana», reconoció.
El político mencionó a los dominicanos, la jueza Emilia Pérez y Carlos Cruz quien es representante de su administración en la zona norte de la ciudad de Newark.
El ejecutivo municipal reconoció a Villalona como «Leyenda del Merengue», con la entrega de una proclama y resolución de la ciudad de Newark.
«Fernando Villalona llena de orgullo con su música a los dominicanos quienes día tras día hacen más fuerte a la ciudad de Newark», explicó Baraka.
Ligeramente ecomocionado, Fernando Villalona quien se hizo acompañar de su esposa, agradeció la distinción y afirmó sentirse orgulloso de poder representar la música de la República Dominicana.
«Gracias por este reconocimiento que me distingue y que distingue a la República Dominicana», afirmó el merenguero un icono en el género del merengue.
Quintana y Ramos Jr., felicitaron a los dominicanos en el día de su independencia y reconocieron la importancia de los dominicanos en la comunidad de Newark.
“Hoy todos somos dominicanos que viva la nación dominicana”, indicó el concejal Ramos Jr., de origen puertorrriqueño.
Mientras que la presidenta de la organización Quisqueyanos Unidos de Newark, Oneida Vidal, quien se encargó de la organización del evento, destacó la importancia que reviste para los dominicanos el conmemorar su independencia.
Al evento asistieron el empresario y vice alcalde dominicano, Rodolfo Rodríguez de la ciudad de West Orange, Glenis Mójica, presidenta del Desfile y Parada Dominicana del Condado Essex, Jaqueline Quiles, Vice alcaldesa de Newark, la presidenta y expresidenta de la Junta de Educación de Newark, Jhosephine García y Ariagna Perelló, el activista social, Juan Familia, y el ex cónsul general dominicano en Nueva York, Máximo Corcino quien disertó sobre la historia de la República Dominicana, entre otros.
El evento fue bendecido por el Pastor Pedro Gerónimo y tuvo como maestros de ceremonia a Rafael Brito y Marleny Cruz.
En el acto las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Amiris Pérez Bonilla y conto con la participación artística del joven interprete Gabriel de los Santos y Sus Amigos, Grupo Folklórico del Desfile Dominicano y Grupo de Diablos Cojuelos.
Reconocen líderes
En el encuentro done fueron interpretados los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana fueron reconocidos con proclamas y resoluciones: Elejandro López, Miguelina Clark, Leonel Dunker, Roxanna Cedeño, Julian Blackburm, Ruth Romero, Benjamín Almengor, Christopher Colón y José Francisco.