Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Leonel siempre agradeció de su reina, doña Yolanda, el amor, ejemplo y apoyo incondicional
«A ti te daría mi corazón 100 veces sin pensarlo un segundo, tú mi vida, yo por siempre la niña de tus ojos”, Nicole Fernández Domínguez, nieta de doña Yolanda e hija del ex presidente Leonel Fernández.
AplatanaoNews
Santo Domingo.– “Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, escribió este miércoles por Twitter el ex presidente Leonel Fernández Reyna.
Doña Yolanda Reyna, quien cumpliría 95 años de edad, el 25 de agosto próximo, falleció a consecuencia de complicaciones de salud cardíaca y renal, tras una caída que le provocó fractura de cadera, por la cual fue sometida a cirugía.
Fue una relación muy cercana, y de expresión de amor entre madre e hijo.
“Muchas gracias a mi adorada madre, doña Yolanda Reyna, por sus manifestaciones de cariño por motivo de mi cumpleaños”, escribió Fernández, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y líder del partido Fuerza del Pueblo.
Se refería a la inscripción en un biscocho en ocasión su cumpleaños 67, el 26 de diciembre pasado: “El amor de un hijo, es lo más grande que puede tener una madre, y yo me siento afortunada, de tener el tuyo. Feliz Cumpleaños”.
Ese cariño ya Fernández lo había manifestado públicamente.
“Cada 25 de agosto es una fecha especial para nuestra familia, porque un día como hoy nació mi madre. En medio de los recorridos, pude visitarla, cantarle y partirle su bizcocho, para felicitar a la reina de los Reyna, doña Yolanda. ¡Muchas felicidades y abundante salud mamá!”.
Igual, expresión de amor, para el Día de las Madres: “Rindo un merecido homenaje al sacrificio, ternura, amor y dedicación de todas las madres dominicanas en su día. En especial, felicito a mi madre, doña Yolanda Reyna, estoy muy agradecido de su amor, ejemplo y apoyo incondicional. ¡Felicidades mamá!”.
El ex gobernante siempre reconoció la trayectoria de trabajo de su madre, enfermera de profesión, y quien tuvo que tener dos empleos para mantenerle en los Estados Unidos, donde vivió con ella en la niñez.
Desde que se conoció el fallecimiento de la madre del ex mandatario (1996-2000/ 2004-2008/ 2008-2012) a través de las redes sociales le han manifestado diversas muestras de solidaridad.
Con anterioridad, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, con quién Fernández procreó a la nieta de doña Yolanda, Yolanda América María Fernández Cedeño, también había publicado un mensaje de aliento.
“El Dios de los milagros acompañe a mi adorada doña Yolanda a luchar por su vida. Es una guerrera de mil batallas, madre abnegada, orgullosa, creyente y de fe. Ha llenado de sabiduría, templanza y optimismo a los que hemos tenido la dicha de estar cerca de ella. Dios con nosotros”, manifestó.
Emotivos nietos
“Nuestra amada Tata ya descansa en el cielo con nuestro Señor Todopoderoso. Gracias a todos por los mensajes de solidaridad”, Omar Fernández Domínguez, hijo del ex mandatario y nieto de doña Yolanda.
Más emotiva, Nicole Fernández Domínguez, hija-nieta:
“Por siempre mi reina y alma gemela, a ti que te he amado más que a todo desde que llegue a este mundo, juntas hemos sentido haber vivido muchas vidas pasadas que nos han unido una y otra vez más, y así seguirá siendo por la eternidad. A ti te daría mi corazón 100 veces sin pensarlo un segundo, tú mi vida, yo por siempre la niña de tus ojos”.