Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
Duarte recordándote en ocasión de tu natalicio!
Mi Rincón Digital
Leonor Asilis
Hay días que se crecen en el tiempo, el 26 de enero es uno de ellos.
Un día como el 26 de enero naciste y contigo y a través de tus genes trajiste al mundo a la República Dominicana.
Los tiempos han cambiado y seguirán cambiando, también en tu tierra, nuestra tierra.
Hasta los valores lo pretenden trasladar, pero contigo y por tu existencia son fijos en el tiempo. Tu ejemplo sigue brillando para aquellos que se detienen a contemplarte y tratar de imitarte.
Tus ideas, tus valores y principios que son los verdaderos porque nos invitaste a seguir a Jesús, Camino, Verdad y Vida, que hasta están inscritos en El Centro de nuestro Escudo, con las palabras DIOS, PATRIA Y LIBERTAD custodiando la Biblia en El Centro y en lo alto su Cruz Redentora.
Hoy tu Patria es amenazada y créanme que ni es un cuento ni una exageración. Basta recordar las numerosas muertes ocasionadas por la bebida haitiana el CLERÉN vendida a nuestros connacionales enlutando a varias familias sin mencionar los múltiples dominicanos mutilados por irracionales manejando el machete movidos por el odio y la ira criminal.
Precisamente hoy en el Instituto que lleva tu nombre, Instituto Duartiano, un grupo de dominicanos que siente el dolor de tu pueblo analiza nuestra grave problemática en una tertulia que denominaron Dominicana bajo ataque.
Y es que nuestro pueblo es desplazado en gran medida de su seguridad laboral, y hasta de su salud por las muchas veces preferidas plazas en hospitales para otros pueblos. Y qué decir del incremento de la criminalidad, y hasta del ultraje recién cometido al Altar de la Patria donde yacen tus restos junto a los de Sánchez y Mella.
Acogida si, a los que legalmente les corresponde y a los que debidamente se comportan según nuestras leyes, pero despojados jamás.
Tus sacrificios y los de tantos que han sufrido y tantos que luchan por un país que merece tener un mejor destino te necesita.
Te evocamos. Llamamos a los que te admiramos para que se levanten en una actitud firme, en un clamor justo a nuestras autoridades para que hagan lo que tienen que hacer antes de que sea demasiado tarde.
Es tiempo que defendamos lo que merece ser defendido, lo que defendiste tú y tus apóstoles de la dominicanidad hasta el sacrificio!
Veamos el significado de estas palabras. Sacri/ sagrado…oficio…OFICIO SAGRADO DE DAR A LA LUZ A UNA NACIÓN CUYO CENTRO ES CRISTO! no nos agrada el que en nuestra tierra se practiquen cultos al ser oscuro. Nuestra tierra es bendecida y debe ser protegida.
Ya es más que suficiente.
No disparo con armas, lo hago con mis latidos y con mi clamor al cielo.
Expongo nuestra situación a la mejor aliada, a Ella. A la Virgen de la Altagracia que tanto quisiste y guardabas su imagen en tu pecho.
Juan Pablo Duarte, quien te escribe, una hija de tu Patria, da gracias porque aún a pesar de la distancia temporal que nos separa, pude conocer tu alma, que la siento muy mía. Solo un alma noble puede traspasar el tiempo y el espacio para dejar percibir lo que es puro, lo que es verdadero, lo que es eterno.
Intercede al PADRE PODEROSO por tu PATRIA QUERIDA, por tus hijos, NOSOTROS para que siempre le busquemos y sigamos y seamos fieles a su camino para el bien de todos, que acojamos al inmigrante en una justa proporción pero que no nos convirtamos por el paso que vamos en inmigrantes en nuestra propia tierra.
Esto pido para ti, para mí y el de todos los dominicanos. Feliz cumpleaños! contigo digo DIOS, PATRIA Y LIBERTAD!