La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
El amor en cualquiera de sus formas
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Luego Escribo
Hoy es día de San Valentín, una fecha muy esperada por muchos, propicia ya que se celebra en ella un excelente motivo.
El color rojo, el más pasional de los tonos protagoniza los mejores de los vestuarios, y las más hermosas decoraciones.
Es un día en el que algunos no creen, dicen sentir que es creado por la mercadotecnia para impulsar las ventas, y que no parte de nada del sentimiento.
Pero yo me pregunto: ¿Acaso no valdrá la pena celebrar un día que es el porqué de que el mundo aún exista?
El amor no solamente existe hacia nuestra pareja, para todos los que se encuentren en ella, se encuentra hasta en lo más ínfimo.
Lo cierto es que hay que buscarlo en cualquiera de sus formas, porque es real. Sentimos amor cuando miramos al cielo y contemplamos las estrellas.
Cuando vemos el sol con sus inmensos rayos, y sentimos como calientan todo nuestro ser. Sentimos amor cuando evocamos recuerdos en fotografías de momentos felices, cuando vemos fotos de nuestro hijo en cada etapa de su crecimiento.
Sentimos amor cuando echamos agua a una planta, y vemos sus hojas resplandecer en acción de gracias. Sentimos amor al despertarnos, y ver que contamos con un día más de vida.
Amamos al ver la unión familiar, cuando recibimos una llamada esperada, un mensaje contestado, una oración respondida.
Sabemos todo acerca del amor porque es Dios quien nos lo enseña a través de su muerte en la cruz, y el mensaje que día a día nos deja con su palabra.
Amamos porque cada día agradecemos a nuestra madre por habernos traído al mundo, y por habernos educado y criado sin que nada faltara.
Amamos porque tenemos trabajo, porque Dios provee, y sobre todo porque estamos en salud. Amamos porque es todo lo contrario al odio; el resentimiento solo pueden sentirlo aquellas personas incapaces de perdonar.
Amamos cuando nos damos cuenta de cuan imperfectos somos, y cuando abrazamos aquellas cosas que menos nos gustan de nosotros.
Sabemos que es amor cuando palpita, cuando haríamos todo lo que fuera por quienes son beneficiarios de nuestros afectos.
Pienso y Luego Escribo: El amor hay que buscarlo en cualquiera de sus formas.