La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
El amor y sus contradicciones
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
En el transcurrir de los años y a medida que vamos pasando de una relación a otra, nos vamos formando ciertas condiciones que deseamos que tenga nuestra pareja, las cuales inicialmente adoramos, nos parecen que son fantásticas, pero a largo plazo vamos cambiando de opinión.
Para ser más clara les pongo ejemplos, algunos hombres les gusta tener a su lado una mujer bonita, pues y a quién no le gusta lo bonito?, pero en la vida todo tiene una consecuencia, así que éste hombre desea tener esta hermosa mujer, pero tampoco quiere que nadie la mire, la aborde, o se le acerque, esto les causa celos o simplemente les angustia que les puedan ser infiel durante esos acercamientos.
Otro ejemplo es, que algunos hombres prefieren las mujeres inteligentes, dicen vamos a dejar la belleza a un lado y congenian con mujeres con criterio, pero al mismo tiempo quieren una mujer sumisa que no tenga una opinión opuesta a ellos, o simplemente no trabaje tanto y se aboque únicamente al cuidado del hogar.
También sucede con las damas, algunas aspiran a conseguir un hombre con dinero, que las complazca en todos sus gustos y caprichos, y a su vez que él les sea fiel. Hay un refrán que dice ¨No hay hombre más fiel que uno pobre¨. Aclaro! no justifico la infidelidad, pero obviamente hay cosas que tienen muy alto precio para pagar.
Estos ejemplos me hacen recordar una canción del cantante Ricardo Arjona, que dice, ¨Lo que hoy te gusto de mí, mañana te provoca llanto¨, y si lo analizamos profundamente estas dinámicas entre las parejas es bastante contradictoria.
Mi recomendación la baso en otra canción también del mismo cantante, ¨Si te gustó la rosa aprende amar sus espinas¨, debemos tener claro lo que queremos y actuar en congruencia para así poder ser felices con nosotros mismos y con la pareja, esas expectativas están es en nuestra mente no en el corazón.