El Bacalao ideal para meriendas saludables de los niños por contener vitaminas A, D, complejo B, omega 3,
Este mes de septiembre inicia el año escolar en República Dominicana, ocasión propicia para retomar los hábitos de preparar a los niños meriendas que ayuden a la salud del cuerpo y a su crecimiento.
Los productos del mar, como el pescado y el bacalao, son alimentos que idealmente deben introducirse en la alimentación de las niñas y niños a muy temprana edad, al ser muy saludables que aportan muchos nutrientes a nuestro organismo. A los pequeños, en un principio les suele gustar la textura, pero una vez degustado, el sabor les hace reconsiderar su gusto inicial.
En ese sentido, el Consejo de Productos del Mar de Noruega recomienda que, como parte de la variedad de alimentos a preparar para las meriendas de los niños, es importante considerar fuentes de vitaminas A, D, complejo B, omega 3, minerales, fósforos, característicos del auténtico Bacalao Noruego.
Múltiples recetas para niños pueden ser elaboradas de manera creativa, al tiempo de aportarle salud para el sano crecimiento de los mismos. Opciones como mini hamburguesas, croquetas, mini wraps, etc, son recetas que resultan atractivas y divertidas.
El Bacalao Noruego es criado en el mar frío de Noruega, localizado cerca del Polo Norte, donde habitan cerca de 5 millones de personas y en el que más de 6,000 barcos de pesca trabajan durante todo el año para llevar este alimento tan nutritivo a millones de hogares en todo el mundo.
Receta divertida para niños: Albóndigas de Bacalao Noruego
Ingredientes
- 500 gr. lomos de bacalao noruego
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan molido
- Pimienta
- Sal
- 4 papas
- 2 huevos
Preparación
- Picar el Bacalao Noruego, mezclar en un bowl con un huevo, pan molido y sal, si es necesario añadir otro huevo.
- Formar las albóndigas, pasar por la harina y freír en una sartén hasta dorarlas ligeramente.
- Pelar las papas, partir en trozos grandes y hervir en agua con sal y dos cucharadas de aceite.
- Cuando estén cocidas triturar, tiene que quedar un puré muy clarito.
- Disponer las albóndigas sobre el puré, calentar y servir.