El baile de un presentador de televisión de Brasil y su hijo Romeo, con autismo, que conmueve en las redes
Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enoja también. Cuando llora es porque las lágrimas se han vuelto más fuertes que la serenidad, pero cuando se siente feliz tiembla de arriba a abajo moviendo las manos y saltando de una forma que es imposible disfrazar» dijo Marcos Mion, padre.
https://www.youtube.com/watch?v=5HQWkezFpIg
Argentina.- Marcos Mion es un conductor de televisión de Brasil, tiene tres hijos y uno de ellos, Romeo, fue diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Hace unos días publicó en Facebook un emotivo video que se hizo viral en las redes sociales.
Allí baila un tema de Elvis Presley y busca concientizar de la importancia de buscar conexión emocional con las personas con ese trastorno. El video ya fue visto por más de diez millones de personas.
Hasta mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial. Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enoja también. Cuando llora es porque las lágrimas se han vuelto más fuertes que la serenidad, pero cuando se siente feliz tiembla de arriba a abajo moviendo las manos y saltando de una forma que es imposible disfrazar», dice el padre.
«Cuando él ama lo hace por completo. Y cuando no ama, no tiene sentido. Cuando él quiere es porque lo necesita y porque le gusta el alma de otra persona», comenta.
El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años y que perdura. El síntoma principal es el problema en la comunicación y en la interacción social con otras personas.
Fuente: El Clarín
Video: Serena Mcintosh