Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
El Banco de Alimentos RD entregó en una semana más de 34,000 raciones alimenticias a instituciones necesitadas en medio de Covid-19
Santo Domingo.- El Banco de Alimentos de la República Dominicana entregó en la primera semana de abril 34,000 raciones alimenticias a instituciones necesitadas en medio del coronavirus Covid-19.
Las cuotas de alimentos, explicó Julina Staffeld, directora ejecutiva de la organización, contienen arroz, habichuela, aceite, vegetales, cereales, avena, “cornflakes”, leche, condimentos y sazones, sopas, galletas, dulces de leche y detergentes.
Las instituciones beneficiarias con el Banco de Alimentos son hogares de adultos mayores, centros de niños y niñas, así como de adictos en recuperación.
El Banco de Alimentos, creado en el 2010, tiene como misión mitigar el hambre en República Dominicana mediante el rescate y la distribución de alimentos.
En promedio, procuran atender las necesidades de alimentación y buena nutrición de casi 8,000 personas que se benefician del Banco de Alimentos a través de las 72 instituciones que cada mes reciben productos rescatados por la institución.
“Asegurar alimentos para las instituciones que cada mes se benefician del banco, es una tranquilidad para ellos y un reto para nosotros, pues a pesar de que muchas empresas han cerrado, otras se han volcado en donar a través del Banco de Alimentos”, dijo Julina Staffeld.
En este tiempo, agregó, han podido aumentar la variedad y cantidad de alimentos gracias a las generosas donaciones que estamos recibiendo cada semana con el compromiso de distribuirlas de manera solidaria y confiable a las instituciones con inseguridad alimentaria.
El equipo que se encarga de rescatar los alimentos está provistos de las indumentarias necesarias para garantizar a las instituciones beneficiarias ingredientes adecuados para alimentar a las personas que atienden.
Entre los planes citó lograr aumentar las donaciones recibidas por parte de las empresas del sector de la alimentación que aún no se han unido a esta iniciativa para mitigar el hambre en el país.
“Es nuestro interés, en tiempo de crisis, poder extender la ayuda a más personas a través de la Arquidiócesis del Padre Domingo Legua, que las distribuye de la mano de las iglesias por todo el pais”, agregó.
Para contacto con la organización, Staffeld informó que pueden hacerlo vía el número de teléfono 809-548-0505. Disponen del portal www.bancodealimentosrd.org y en las redes sociales, Facebook/Banco de Alimentos República Dominicana e Instagram @bancodealimentosrd.
Fuente: Externa