El beso del sol en el maquillaje
Iranna Flaviá Luciano
A muchas nos gusta llevar ese beso del sol en nuestro maquillaje. Nos hace lucir a la moda, rejuvenecidas, y con ese efecto como si hubiésemos disfrutado de la playa.
El bronceador se debe de aplicar con mucho cuidado, ya que puede verse el maquillaje manchado o con mucho exceso.
Los bronceadores para el rostro vienen en polvos, y la recomendación es aplicarlos en algunas zonas del rostro para que se vea más natural.
Estas son: Centro de la frente, tabique de la nariz, pómulos y mentón.
Estos son los pasos que debemos de dar para aplicar el bronceador para sacar el mejor partido:
Piel higienizada: La piel debe estar preparada y bien limpia para recibir los productos de maquillaje y verse luminosa. Para esto debes de aplicar tus productos desmaquillantes para tu tipo de piel.
Hidratación: Es básico para tener la piel cuidada, más suave y tersa para recibir la base del maquillaje. Para esto debes aplicar los productos de hidratación en crema o geles que vayan acorde a tu piel.
Base del maquillaje: Eligiendo una que vaya acorde a tu tipo de piel y color, es el primer paso del maquillaje y más importante para emparejar el color de la piel y cubrir imperfecciones.
Elegir el tono adecuado de bronceador: Preferiblemente dos tonos más oscuros que tu piel, para que luzca más natural.
Aplicar el bronceador: Con una brocha adecuada grande, blanda y de puntas redondeadas, aplica en forma de 3 el centro de la frente, tabique de la nariz, pómulos y mentón. No te olvides de difuminar para que quede natural.
Fijar con polvos translúcidos: Aparte de que los polvos translúcidos generan el efecto mate, ayudan a dar esa terminación más natural y difuminada de los productos de maquillaje.
Fuente de Foto: Externa