Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
El cantautor Alejandro Sanz graba mensaje en apoyo a la COP25 llamando a actuar rápidamente a favor del clima
Disposiciones provisionales para las sesiones de alto nivel de la COP25, los días 10 y 11 de diciembre
Madrid.- El segmento de alto nivel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid tendrá lugar el martes, 10 de diciembre, y el miércoles 11 de diciembre de 2019.
El segmento de alto nivel comenzará a las 9 de la mañana del martes, 10 de diciembre, con las intervenciones de la Presidenta de la COP25, Carolina Schmidt; la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa; el artista español Alejandro Sanz; el Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas; le Presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande; y la Ministra española de la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
El artista Alejandro Sanz ha grabado el siguiente mensaje en apoyo a la COP25 llamando a todos a actuar rápidamente a favor del clima.
“Todos somos culpables y todos somos parte de la solución. En mis conciertos, reduciré mi huella de carbono al máximo. Y compensaré las emisiones inevitables. Las acciones específicas marcan la diferencia», indica Sanz.
VIDEO
Jefes de Estado
A continuación, tendrán lugar los discursos de los jefes de estado y de gobierno presentes, las declaraciones de los grupos regionales, de los ministros y de los jefes de las respectivas delegaciones nacionales.
El segmento de alto nivel continuará el 11 de diciembre con más declaraciones por parte de los representantes de los países, tanto ministros como jefes de delegaciones, representantes de organizaciones intergubernamentales y onegés.
A medida que la información esté disponible, se darán a conocer más datos sobre los eventos del día 11 de diciembre.
Acerca de ONU Cambio Climático
Con 197 Partes, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) cuenta con una composición casi universal, y es el tratado precursor del Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015.
El objetivo principal del Acuerdo de París es mantener el aumento de la temperatura media mundial en este siglo muy por debajo de los 2 ℃, e impulsar los esfuerzos para limitar aún más este aumento a 1,5 ℃ por encima de los niveles preindustriales.
La CMNUCC es también el tratado precursor del Protocolo de Kyoto de 1997. El objetivo último de todos los acuerdos de la CMNUCC es estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida una interferencia humana peligrosa en el sistema climático interferencias humanas peligrosas en el sistema climático, en un marco temporal que permita a los ecosistemas adaptarse de forma natural y permita el desarrollo sostenible.