Seguros Pepín celebra 60 años de liderazgo en el mercado asegurador Dominicano
El clima nórdico crea las condiciones perfectas para que el bacalao sea criado de manera natural y sostenible
Noruega. – Criado en las corrientes heladas de los mares nórdicos, el Bacalao Noruego desarrolla una carne firme y blanca única, permitiendo un sabor delicioso e insuperable, que ha permitido que este pescado forme parte de la cocina dominicana.
Al estar lleno de nutrientes como proteínas, vitaminas A, D y B12, selenio y ácidos grasos de omega 3 adquiridos por su método natural de alimentación, el bacalao Noruego es uno de los super-alimentos de destacada presencia en las mesas de los dominicanos.
La combinación del cuidado de la salud y el buen sabor de los alimentos, en un mundo que se orienta cada vez más hacia la elección de productos sostenibles, representa un importante un papel dentro de las posibles soluciones al cambio climático.
Los productos del mar de origen responsable como lo es el Bacalao Noruego, son una opción deliciosa, saludable y sostenible y, por lo tanto, encajan perfectamente con las tendencias de consumo de hoy que vemos a nivel mundial.
Como es criado de manera silvestre y gestionado de forma sostenible, la huella de carbono es muy baja. Una vez que el pescado es capturado, se retira la mayor parte de su espina central, operación que permite abrirlo dándole su característica forma triangular. Esto hace también que resulte más fácil salar uniformemente toda su superficie, así como secarlo y prensarlo.
Nutrientes:
Además de su excelente sabor, el bacalao es rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas y proteínas. Su contenido de grasa, inferior al 3%, está prácticamente libre de carbohidratos. El Bacalao Noruego contiene altas cantidades de yodo, un mineral esencial, siendo todos estos nutrientes muy importantes para el metabolismo, el desarrollo cerebral y el crecimiento en los niños.
Versatilidad:
El Bacalao Noruego es un pescado muy versátil que puede cocinarse hervido, guisado, a la parrilla, al horno, etc. Su carne, blanca y de sabor suave combina a la perfección con diferentes especias y guarniciones, y puede estar igual de buena en salazón que al punto de sal.