Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
¿El estrés y la ansiedad causan presión arterial alta?
-
- Estrés agudo y presión arterial: El estrés agudo es un estrés temporal causado por un evento específico. «El estrés agudo puede aumentar la frecuencia cardíaca y acelerar el sistema nervioso simpático, lo que, a su vez, eleva la presión arterial», explica el Dr. Laffin.
-
- Estrés crónico y presión arterial: Los investigadores no conocen a fondo sobre las formas en que el estrés crónico afecta la presión arterial, señala el Dr. Laffin. Pero lo que sí saben es que el estrés puede afectar los hábitos de estilo de vida, los cuales pueden provocar una presión arterial más alta y aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral u otros problemas cardíacos.
-
- Hacer ejercicio de manera regular.
- Dormir lo suficiente y con buena calidad (dormir entre 6 y 8 horas).
- Mantener una dieta saludable para el corazón: los alimentos ricos en sal y grasas pueden aumentar la presión arterial incluso antes de agregar estrés y ansiedad a la mezcla. Para mantener baja la presión arterial, intente reducir el consumo de esos alimentos y al mismo tiempo agregar alimentos ricos en antioxidantes y saludables para el corazón.
- Pruebe la meditación.