Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
El gobernador de California ordena a sus 40 millones de habitantes a quedarse en sus casas
El estado es el tercero con más casos de coronavirus
El gobernador de California Gavin Newsom ordenó el jueves a todos los habitantes del estado a que se queden en sus casas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
California es uno de los estados más afectados de Estados Unidos después de Washington y Nueva York. Hasta al momento, a 910 casos con 19 muertes. Es el primero en dar la orden de un toque de queda.
Nueva York tiene al menos 5,298 casos y Washington 1,376.
California es el estado más habitado de Estados Unidos y tiene la mayor economía del país.
“Este es un momento en que necesitamos tomar decisiones difíciles”, declaró Newsom. “Debemos darnos cuenta de la realidad”.
La medida se dio a conocer después de que condados y comunidades que abarcan casi la mitad de la población estatal ya habían implementado órdenes similares.
Las personas podrán salir de sus casas para caminar o ejercitarse, y para labores esenciales como comprar alimentos y buscar atención médica. Los restaurantes harán entregas de comida a domicilio.
Newsom pidió el jueves al presidente que despliegue un buque médico de la Marina para ayudar al estado a expandir su capacidad de atención médica, y advirtió que más de la mitad de los habitantes del estado más poblado del país podrían contraer el coronavirus.
En una carta con fecha del miércoles, Newsom solicitó al presidente Donald Trump que envíe el buque médico USNS Mercy al puerto de Los Ángeles para ser utilizado hasta el 1 de septiembre.
«California ha brindado ayuda desproporcionada a personas que regresan al país desde el extranjero y necesita la embarcación para ayudar a «descomprimir» su sistema de salud mientras aumenta la tasa de infección, escribió Newsom. El barco se encuentra atracado en San Diego.
Newsom dijo que las tasas de infección se duplican cada cuatro días en algunas partes del estado, y emitió un sombrío pronóstico de que el 56% de la población de California podría contraer el virus dentro de las próximas ocho semanas.
Fuente: Los Angeles Times
Foto (Randall Benton / Associated Press)