Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
El gran dibujante de ‘Popeye’ y ‘Tom y Jerry’, Gene Deitch, dice hasta siempre, a los 95 años
En 1960, ‘tocó el cielo’ gracias al Óscar que ganó a Mejor cortometraje animado, con la producción ‘Munro’.
A los 95 años, falleció el animador estadounidense Gene Deitch, quien se dio a conocer en el mundo artístico por dibujar la serie infantil ‘Tom y Jerry’.
Nació en la ciudad de Chicago, en agosto de 1924, y a finales de los años 50 se mudó a Praga, la capital de la República Checa.
Estando en suelo europeo recibió de la productora animada Hanna – Barbera un importante encargo: desarrollar más capítulos del gato que busca cazar a un escurridizo ratón.
Entre 1961 y 1962, según el diario español ‘El Mundo’, Deitch y su estudio crearon 13 cortos de ‘Tom y Jerry’.
Su trabajo fue una combinación de éxito y crítica: se le reconocieron sus aportes a la serie, pero los fanáticos más conservadores lo criticaron.
Por él ‘Tom y Jerry’ tuvieran sus aventuras lejos del interior de una casa y, “con un tono entre surrealista y simplemente extraño, redibujó a los personajes”, describió el diario español su labor.
Otro de los icónicos dibujos animados con el que trabajó fue ‘Popeye, el marino’, entre 1960 y 1963.
En 1960, ‘tocó el cielo’ gracias al Óscar que ganó a Mejor cortometraje animado, con la producción ‘Munro’.
Durante su carrera profesional también laboró con United Productions of America (UPA) y con Terrytoons, entre otros.
Deitch falleció el pasado jueves 16 de abril. La noticia fue dada a conocer por Petr Himmel, su editor, sin comentar mucho al respecto. Solo se sabe que fue encontrado en su apartamento.
Más datos: para desarrollar su carrera como ilustrador, Deitch se mudó a California cuando apenas tenía 20 años. De vuelta a California, continuó con su trabajo como dibujante hasta que firmó un contrato con Terrytoons (20th Century Fox), empresa en la que trabajó como director creativo. Este contrato ya marcó un antes y un después.
Fuente: El Tiempo/ El Mira