Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
El IDAC promueve nueva norma de seguridad y salud en el trabajo
Santo Domingo.- Personal de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inició este martes jornadas de concienciación sobre los objetivos de la norma ISO 45001-2018, que procura un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Esta norma de calidad tiene como meta permitir lugares de trabajos seguros y saludables, así como prevenir lesiones y deterioro de la salud, es decir, un desempeño óptimo de la seguridad y salud en el trabajo.
Los días martes y jueves personal de la DPD se desplazará por las distintas locaciones dando a conocer los objetivos, política, peligros y controles del Sistema de la Seguridad en el Trabajo.
Se está migrando de una norma anterior a la ISO 45001-2018, que contiene reglas y normas más exigentes para mitigar y reducir los riesgos laborales, además de proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y las oportunidades para la seguridad y salud en el trabajo.
Este martes el equipo de promoción de esta nueva norma visitó las oficinas centrales del IDAC en la avenida México esquina 30 de Marzo, entrevistándose allí con el director general Alejandro Herrera, y a quienes se les explicaron los objetivo de este sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo,
Además, visitaron la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, la Administración, Legal, la subdirección general y la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC).
Los promotores se trasladaron a las oficinas ubicadas en la calle Benigno del Castillo en San Carlos y luego a Transportación en Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este.
Para el jueves se planificó la labor de promoción de la nueva norma en las direcciones y departamentos ubicados en el Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo.
La promoción incluía una especie de concurso a los empleados sobre sus conocimientos de la nueva norma y se premiaba a quienes contestaban correctamente, regalando artículos como paraguas, camisetas, gorras y recipientes térmicos para agua, entre otros productos promocionales.
Fuente: Patricia Sánchez del Castillo