El imprescindible corrector de ojeras
Iranna Flaviá Luciano
Los ojos son el reflejo del alma, y la belleza en su máxima expresión de nuestro rostro. Por medio a ellos podemos comunicar sin hablar.
Tienen una hermosura muy particular, y estando maquillados proyectan una imagen pulida.
A veces por asuntos del diario vivir, genética, alteraciones hormonales, falta de sueño, alergias, aparecen las denominadas ojeras, que hacen ver los ojos cansados, y con miradas tristes.
Pero todo tiene solución, puesto que el maquillaje ha sido creado para embellecer y corregir aquellos aspectos de nuestro rostro con los que no nos sentimos a gusto.
Y hablamos en específico del corrector de ojeras, que aplicado adecuadamente puede convertirse en el mejor aliado de las rutinas de maquillaje.
Aquí algunos pasos para elegirlo y aplicarlo:
La elección del color: Es básico asesorarse para elegir el corrector de ojeras que vaya más acorde a nuestro tono de piel, aconsejan que sea un color menos que el nuestro.
Tipos de corrector: Dependiendo de qué tan oscuras sean las ojeras será el tipo de corrector, los hay en barras, compactos y en crema. Los de en barra para las ojeras más oscuras, los líquidos y compactos para las más claras.
Hidratación antes de aplicar el corrector: Es imprescindible que la piel esté preparada para recibir el maquillaje, por lo que una buena hidratación será básica en nuestra rutina.
Modos de aplicarlo: Con un pincel, esponja difuminadora o con las yemas de los dedos.
Forma de aplicar el corrector: Pon una pequeña cantidad en el aplicador de elección, antes de la base del maquillaje, y da pequeños toques en el área a cubrir, hasta difuminar bien, luego aplicar la base pero no encima del corrector para no excedernos de productos.
Fuente de Foto: Externa