Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
El piloto campeón Jimmy Llibre fue recibido por el presidente Abinader
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este martes en el Palacio Nacional al joven piloto dominicano, Jimmy Llibre, quien hizo historia recientemente al alcanzar el primer lugar en la Porsche Sprint Challenge, en Miami.
Participaron en el encuentro, al mediodía, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, y el empresario Jacinto Peynado Álvarez.
Con el mismo dominio que mostró el sábado 7, el piloto dominicano ganó el domingo 8 de este mes de punta a punta la cuarta carrera del Porsche Sprint Challenge North America disputada unas horas antes del Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
Gracias a sus dos victorias durante ese fin de semana, el joven de 20 años subió al primer lugar en la clasificación de pilotos de la categoría 911 GT3 Cup (991), en donde le lleva más de cuarenta puntos de ventaja a su inmediato seguidor, el estadounidense Patrick Womack.
“Estoy muy contento y muy agradecido con mi equipo, MDK Motorsports, y con todos mis patrocinadores, empezando por el Porsche Center Santo Domingo”, dijo Llibre. “A todos los dominicanos que me apoyan desde casa también quiero agradecerles y decirles que su buena energía nos ayuda a luchar mucho más”.
Llibre también agradeció a los organizadores del Porsche Sprint Challenge por haber llevado a Miami una fecha del campeonato. “Correr en Miami es como correr en casa”, dijo. “El ambiente es completamente latinoamericano, se puede sentir en la pista”:
El dominicano rodó a un promedio de 127.692 kilómetros por hora y necesitó 38:04.225 minutos para darle 15 vueltas al circuito de cinco kilómetros y 412 metros (3,363 millas) ubicado en los terrenos del Hard Rock Stadium. La novena fue su vuelta más rápida, la cual dio en 2:02.374 minutos.
La tercera fecha del Porsche Sprint Challenge North America será disputada el fin de semana del 3 al 5 de junio en el Virginia International Raceway.