El Real Madrid se lleva la Supercopa tras devorar otra vez al Barça
Un gol de Asensio y otro de Benzema vuelven a dar el triunfo al conjunto blanco ante el eterno rival en una primera parte colosal
España.- Es pleno agosto pero el invierno ya está aquí. Los jugadores blancos avanzan con determinación y sin nadie que pueda pararles. Pensaban los más incrédulos que se trataba de una leyenda, que jamás el Real Madrid podría colarse por el muro y apoderarse de la fuente de vida del Barcelona: el juego. Se hablaba de suerte, pero la realidad es que en la actualidad existe un equipo muy superior al otro. La ‘flor’ no está hecha para crecer en la nieve.
Por si quedaban dudas después del triunfo en el Camp Nou, el Madrid se encargó de rubricarlo con otro gran partido en el que devoró de nuevo al Barça (2-0). Los goles de Marco Asensio y Karim Benzema en un primer tiempo sensacional de los blancos mataron cualquier atisbo de esperanza culé de remontada, por lo que la Supercopa de España se queda en la capital española y ya es el segundo de esta temporada que acaba de arrancar.
De la defensa de tres, a la de cinco
El Madrid arrasó en el primer tiempo y obligó a los azulgranas a instalarse en su área durante bastantes minutos
Los azulgranas se vieron superados por un rival mucho mejor en todas las facetas del juego. Intensidad, hambre y sobre todo fútbol fueron los ingredientes indispensables de los blancos para volver a imponerse. Con el global del 5-1, el equipo de Zidane bajó varias marchas en el segundo tiempo, dejando al Barça sacar un poco su orgullo aunque sin encontrar el premio del gol.
En la batalla de pizarras volvió a salir victorioso Zidane, a pesar del esmero de Valverde para intentar sorprender en el Bernabeu. Con un 1-3-5-2, la intención del técnico azulgrana era tener mayor control en el centro del campo, pero ni la acumulación de centrocampistas sirvió para darle la vuelta a la tortilla. La cantidad no hace la calidad.
Messi, que no tocó el primer balón hasta el minuto 10, fue el que más cerca estuvo del gol, pero su remate se topó contra el travesaño.
Fuente:
La Vanguardia